Leones: Busso encabezó la 8° Mesa Nacional del Trigo

Fue durante la segunda jornada de la Fiesta Nacional del cultivo que incluyó además charlas técnicas, el Concurso Nacional del cereal, y la entrega del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias
WhatsApp-Image-2022-02-18-at-19.48.41

Se desarrolló en Leones, la 8° Mesa Nacional del Trigo, con una convocatoria de más de 30 entidades de toda la cadena triguera del país. El Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el encuentro junto a su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, en representación del Gobierno de Córdoba. 

Fue una de las últimas actividades de la 66° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y de las 49° Jornadas Trigueras Nacionales. En cada uno de estos espacios se ofreció un panorama completo de los principales debates y proyecciones de la cadena. La organización estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural local.

“Fue un encuentro muy importante que año tras año se consolida y crece. En esta oportunidad, nos encontramos con una mesa de debate con más de 30 participantes, de todos los sectores y de varias provincias. Los principales actores acompañaron lo que venimos diciendo desde el Gobierno de Córdoba, sobre la necesidad de eliminar las retenciones y ponerlas a cuentas de ganancias, que se eliminen las trabas existentes en otras cadenas y ofrecer más previsibilidad a productores e inversores”, comentó Sergio Busso al término del evento.

Y agregó: “Si el dinero de las retenciones quedara dentro de la Provincia de Córdoba, se podrían hacer muchísimas inversiones para agregar valor en origen y de otro tipo que benefician a la sociedad en su conjunto”.

Audio: Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería.

Te puede interesar