CBA Me Capacita lanzó 40 cursos online y gratuitos

Cuentan con certificación oficial y se dictan en articulación con la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Córdoba

Córdoba - Provinciales04 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Ya están abiertas las inscripciones para anotarse en alguno de los más de 40 cursos virtuales que propone CBA Me Capacita. Las propuestas -completamente gratuitas y con certificación oficial- están destinadas a quienes deseen comenzar o continuar diversas trayectorias formativas, y se ponen en marcha en articulación con el Campus Córdoba, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La oferta académica incluye propuestas como Teletrabajo, Herramientas informáticas aplicadas a la electricidad, Gestión de emprendimientos, Soldadura Eléctrica, Cultivo Hidropónico en Casa, Mecánica del automotor, Servicios Turísticos, Introducción al campo profesional de los servicios de atención y cuidado de personas, entre muchas otras.

Los requisitos para postularse son contar con domicilio en la provincia y CiDi 1, y tener de 16 años en adelante, sin importar nivel de estudios ni condición laboral. Además, se debe disponer de conexión a Internet y dispositivo: pc de escritorio, notebook, netbook, tablet, smartphone.

Quienes tengan interés pueden inscribirse en empleoyfamilia.cba.gov.ar

CBA Me Capacita es un programa provincial, impulsado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Su propósito es fomentar los nuevos escenarios de formación y brindar una efectiva igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y productivo; así como también potenciar capacidades sociolaborales y promover las posibilidades de autoempleo. Solo en 2021 se capacitaron 60.000 personas a través de estos cursos.

Te puede interesar
imagen_2025-09-17_102844335

Marcos Juárez: La UPC expande la educación superior en el sudeste provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de transferencia del Instituto Superior Bernardo Houssay a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba. Habrá propuestas universitarias disponibles para la cohorte 2026. Además, el mandatario anunció 320 millones de pesos para obras en el Hospital Abel Ayerza. Localidades de la región también recibieron aportes para obras de infraestructura.

Lo más visto
imagen_2025-09-17_174108954

Laboulaye: La Provincia realizó talleres en Inteligencia Artificial y Ciberestafa con el programa “Convive CBA”

Redacción diario El Manisero
Córdoba17 de septiembre de 2025

Buscan promover la construcción de una ciudadanía digital más segura, consciente y participativa. En el primer encuentro, 250 adolescentes fueron capacitados sobre tecnología IA y su uso adecuado, La segunda charla fue destinada especialmente a adultos mayores para tratar la “Prevención de Ciberestafas digitales”.

Nota El Manisero

Instituto Divino Corazón, campeón provincial en handball femenino Sub-18

Redacción diario El Manisero
Locales18 de septiembre de 2025

El equipo juvenil del Instituto Divino Corazón se consagró en la instancia provincial del programa Córdoba Juega en la categoría Handball Femenino Sub-18. La conquista, dirigida por la profesora Nancy Porello, confirma la vigencia del trabajo formativo deportivo en la ciudad