Operativo Verano: Ersep labró 200 actas por faltas en el transporte interurbano

El organismo desplegó 141 puestos de inspección en rutas provinciales durante enero y febrero
Nota El Manisero

Durante los controles en la temporada turística, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) labró 474 actas a unidades de transportes de interurbano, de las cuales 200 se correspondieron a faltas vinculadas al estado de los vehículos.  El organismo efectuó otras 274 actas donde certificó el cumplimiento de los requisitos.

Entre el 3 de enero al 28 de febrero, el Ersep llevó adelante el Operativo Verano 2022, con 141 puestos de inspección desplegados en rutas provinciales. Las unidades revisadas correspondieron a las modalidades Regular Común, Diferenciales y Especiales (combis).

De las actas efectuadas por faltas, 109 casos fueron infracciones leves; 67 actas se labraron por faltas de seguridad (esto implicó retiro de servicio) y 24 actas a unidades sin habilitación (paralización).

Las faltas que se constataron con mayor frecuencia fueron: tacógrafos descalibrados, sin funcionar o con discos vencidos; luces sin funcionar (freno, bajas, altas, giro, posición, interior de unidad); cubiertas lisas; extintor sin carga o carga vencida; parabrisas fisurados; falta de habilitación; asientos en mal estado; salidas de emergencia deficientes (falta de martillos rompe cristales); y documentación incompleta.

Los operativos de control tuvieron lugar en las rutas de acceso y egreso durante el Festival de Doma y Folklore (Jesús María); la Fiesta de la Avicultura (Santa María de Punilla); la Fiesta del Olivo (Cruz del Eje); el Festival de Folklore (Cosquín); el Festival de Folklore del Norte Cordobés (Deán Funes); la Peregrinación Virgen de Lourdes (Alta Gracia); el Cosquín Rock (Santa María de Punilla); el Festival de Peñas (Villa María); y el recital de La Renga (Santa María de Punilla).

Los controles se efectuaron en zonas turísticas de los valles de Punilla, Calamuchita, Traslasierras, Paravachasca y Sierras Chicas.

Te puede interesar