Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este martes se confirmaron 849 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y ningún fallecimiento por esta causa. Hasta el momento, se notificaron 2.121.968 PCR
Salud08 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 8 de marzo se notificaron 849 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fechaun total acumulado de 958.866 casos.

Cabe aclarar que, debido a inconvenientes en la base de datos nacional, en el día de hoy no puede detallarse la cantidad de casos por localidad.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.121.968 test con PCR y 4.466.111 test de detección de antígeno.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.819 estudios, de los cuales 2.683 corresponden a PCR y 3.136 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.811 decesos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 25 personas debido a Covid-19, lo que representa una ocupación del 0,71% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 16 (64%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 9 (36%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 4 (16%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Redacción diario El Manisero
Salud26 de agosto de 2026
PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia.
El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.
El dispositivo combina un guante tecnológico con una aplicación móvil para acompañar procesos de rehabilitación de personas con Parkinson y artritis
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves
Nota2

Los cordones sanitarios crecieron un 42% en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud01 de agosto de 2026
En los primeros siete meses de 2026 se realizaron 78 cordones sanitarios en la provincia, una cifra que supera los datos en el mismo período de 2025.
De los 78 operativos, 73 correspondieron a traslados urgentes de pacientes en estado crítico y cinco a procesos de trasplante de órganos.
Cada cordón sanitario se activa a partir de un pedido médico y se desarrolla en cinco etapas coordinadas entre la Policía de Córdoba, el sistema de salud, el 107, Bomberos e INCUCAI/ECODAIC, desde la activación del operativo hasta la normalización del tránsito
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia presentó Córdoba Impulsa, un paquete de medidas para promover las ventas, sostener la actividad comercial y facilitar el acceso al financiamiento.
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario
Nota El Manisero

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La Provincia entregó las llaves de nuevos hogares construidos a través del programa Vivienda Semilla.
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años
FINAL (1).jpg

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de septiembre de 2026
La firma nació en 1976 como una pequeña fiambrería en Río Tercero y hoy cuenta con 10 sucursales, más de 300 colaboradores y nuevos proyectos vinculados a la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento. Actualmente, Supermercados Caracol cuenta con 10 sucursales: seis ubicadas en Río Tercero y cuatro distribuidas entre Almafuerte, Embalse, Oliva y Hernando. La compañía emplea a más de 300 personas