Se realizó el 1° desafío de Aguas Abiertas en Río Cuarto

La competencia tuvo lugar en los azudes del río Cuarto. El evento fue organizado en conjunto por la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo.
Nota El Manisero

El domingo por la tarde, en la Capital Alterna de la Provincia, ante un gran marco de público, se realizó el 1° desafío de Aguas Abiertas en los azudes del río Cuarto, con la participación de casi 200 nadadores.

El evento fue organizado de manera conjunta entre la Agencia Córdoba Deportes y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto.

Los participantes fueron arribando hacia la zona de competencia pasado el mediodía, mucho de ellos acompañados por sus familias, las cuales se apostaron sobre la costa del río, generando un gran clima para apoyar a los competidores.

El circuito se delimitó con boyas, que demarcaban las diferentes distancias a recorrer: 300 metros, 600 metros, 900 metros, todas ellas para nadadores amateurs, y la última de 1.500 metros, competitiva, para los avezados en la disciplina. Durante la prueba, se diagramó un esquema de seguridad que estuvo a cargo de efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR), como así también de un nutrido cuerpo de guardavidas, profesores de Educación Física del Centro 11, y una ambulancia. 

Cabe destacar que, una vez finalizada la jornada, se entregaron premios y vouchers para quienes finalizaron en los primeros lugares de cada categoría.

Estuvieron presentes en la actividad: el diputado nacional Carlos Gutiérrez; el delegado del Ministerio de Gobierno; Roberto Koch; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el secretario de Deporte y Turismo municipal, Agustín Calleri; el subsecretario de Deporte, Martín Herrera, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar