Se anuncian vientos con fuertes ráfagas para las próximas horas en la provincia

El informe meteorológico indica la llegada de un frente frío con vientos intensos. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora

Córdoba - Provinciales29 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó este mediodía sobre la llegada de un frente frío para las próximas horas con vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El informe se basa en el estudio desarrollado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba cuyo período de validez va desde este martes a las 16 hs hasta las 4 hs del miércoles 30 de marzo.

El análisis meteorológico indica que con el pasaje de un frente frío se podrán dar ráfagas importantes en gran parte de la provincia durante la tarde del martes y primeras horas del día miércoles.

Los vientos fuertes comenzarían durante la tarde en el sur provincial. Las intensidades rondarían entre 60 y 70 km/h.

Durante la noche, y de manera generalizada, gran parte del territorio provincial podrá tener ráfagas entre 50 y 70 km/h. Lo más importante del evento tendría lugar cerca de medianoche con una intensificación momentánea de las ráfagas. En esta franja horaria, entre las 23 y 3 horas  las ráfagas podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h.

La ciudad de Córdoba se podrá ver afectada cerca de las 2 de la madrugada del miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Operativos de seguridad definidos para Instituto-Lanús y Belgrano-Banfield

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de febrero de 2026

El encuentro entre la “Gloria” y el “Granate” se jugará este martes desde las 21:15 en Alta Córdoba. El sábado, Belgrano recibirá en Alberdi a Banfield a partir de las 22:15. La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad de ambos cotejos a disputarse solo con público local

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada