Se anuncian vientos con fuertes ráfagas para las próximas horas en la provincia

El informe meteorológico indica la llegada de un frente frío con vientos intensos. Las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora

Córdoba - Provinciales29 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó este mediodía sobre la llegada de un frente frío para las próximas horas con vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El informe se basa en el estudio desarrollado por el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba cuyo período de validez va desde este martes a las 16 hs hasta las 4 hs del miércoles 30 de marzo.

El análisis meteorológico indica que con el pasaje de un frente frío se podrán dar ráfagas importantes en gran parte de la provincia durante la tarde del martes y primeras horas del día miércoles.

Los vientos fuertes comenzarían durante la tarde en el sur provincial. Las intensidades rondarían entre 60 y 70 km/h.

Durante la noche, y de manera generalizada, gran parte del territorio provincial podrá tener ráfagas entre 50 y 70 km/h. Lo más importante del evento tendría lugar cerca de medianoche con una intensificación momentánea de las ráfagas. En esta franja horaria, entre las 23 y 3 horas  las ráfagas podrían alcanzar entre 80 y 90 km/h.

La ciudad de Córdoba se podrá ver afectada cerca de las 2 de la madrugada del miércoles.

Te puede interesar
Nota2

Córdoba creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia (CEIT)

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales23 de octubre de 2025

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. ⁠“Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial

Lo más visto
Necrológica

Andrés Avelino Prado

Redacción diario El Manisero
Necrológicas21 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.

Nota4

El Gobierno de Córdoba avanza con obras del FOCOM en el departamento Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba20 de octubre de 2025

Las intervenciones en General Fotheringham, Pampayasta Norte y Pampayasta Sud mejoran espacios públicos, infraestructura y servicios comunitarios. Durante el recorrido, Consalvi señaló: “El gobernador Martín Llaryora nos pide estar cerca de los intendentes, acompañando las necesidades de cada localidad y trabajando juntos para que las obras sigan llegando a cada rincón de la provincia”

Nota El Manisero

La Provincia entregó un tractor al IPEAyT N° 242 de Morteros para fortalecer la formación técnico-productiva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de octubre de 2025

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Bioagroindustria concretaron una acción conjunta que permitirá potenciar las prácticas formativas de los estudiantes. El ministro Horacio Ferreyra encabezó la entrega, en el marco del trabajo impulsado por el gobernador Martín Llaryora para vincular educación, producción y empleo