Coincidencia de intendentes por el plan 10 Mil Viviendas

Los ministros Torres y Jure firmaron un acuerdo con la Mesa Provincia-Municipios para avanzar con el plan habitacional en el interior provincial
Nota El Manisero

Este martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto al ministro de Gobierno, Facundo Torres y representantes de la Mesa Provincia-Municipios, firmaron un acta acuerdo de adhesión de municipios al plan 10 Mil Viviendas.

Mediante el entendimiento, la Provincia brindará asistencia financiera para ejecutar viviendas semillas en todos los departamentos, y en cada municipio y comuna que adhiera al programa. El cupo de 2.000 viviendas será distribuido según el índice habitacional de cada localidad.  

Nota El Manisero 2

En la firma del acta acuerdo estuvieron presentes, Daniel Salibi, de MUCORA; Oscar Fasolis y Marcelo Bustos, de COMUPRO; Daniel Gomez Gestira y Gabriel Musso, del Vecinalismo; Ariel Grich, del Foro de UCR; Juan Manuel Llamosas y Julieta Aquino, de Hacemos por Córdoba.

Cada municipio acordará con los beneficiarios los términos de la devolución del crédito y lo reintegrará a la provincia mediante descuento por coparticipación. Los gobiernos locales seleccionarán los beneficiarios y serán los encargados de controlar el avance de obra.
Nota El Manisero 3

Pasos a seguir

El día lunes 4 de abril se realizará una reunión virtual con los municipios y comunas, donde se brindarán los detalles de la iniciativa.

Cabe recordar que el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar verifica el cumplimiento de los requisitos de los postulantes (tenencia de un terreno municipal o privado con posesión consolidada y la suma de ingresos del grupo familiar que no debe superar seis salarios mínimo, vital y móvil).

Una vez aprobado los requerimientos, la Provincia realizará transferencia a los beneficiarios, lo que implica un primer desembolso correspondiente al 60% en concepto de anticipo y, contra avance de obra, el segundo desembolso del 40%.

La ejecución de la vivienda estará a cargo del beneficiario tal como lo establece la iniciativa, y será el municipio o comuna quien realice un seguimiento de obra hasta su finalización.

Te puede interesar