Asfaltarán tramo entre Punta del Agua y Las Perdices

En la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizó la apertura de ofertas para la pavimentación de 17,95 kilómetros de la Ruta Provincial N°10
Screenshot_20220422-114559_Instagram

En el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y por medio del sistema de contribución por mejoras, se realizó el acto de apertura de propuestas para el proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°10, en el tramo que inicia en el acceso al puente existente sobre el Arroyo Tegua, en la localidad de Punta del Agua, hasta llegar a la localidad de Las Perdices, situada sobre la Ruta Nacional N° 158.

El trazado consta de 17,95 kilómetros y beneficiará de manera directa a 327 productores, abarcando una superficie de 21.497 hectáreas de una zona agrícola de gran preponderancia, en el departamento Tercero Arriba.

FOTO-PRENSA-DE-GOBIERNO-

Con un presupuesto inicial de 1.544.126.241,59 pesos, se presentaron a la convocatoria tres empresas: Afema SA, Paolini Hnos SA y Apesa. En los próximos días se conocerá cuál de ellas será la encargada de realizar esta nueva infraestructura.

El acto estuvo encabezado por el ministro Sergio Busso, junto al subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini; el intendente de Las Perdices, Sergio Avalis; el intendente de Punta del Agua, Daniel Cabrera; el legislador Adrián Scorza, el presidente de ERSEP, José Scarlatto, el presidente del Consorcio Caminero 86 de Las Perdices, Gustavo José Torre, productores y representantes de empresas.

La obra contribuirá al progreso económico y de comunicación de la zona de influencia, favoreciendo la integración territorial. Además, solucionará los problemas de circulación del tránsito, ya que en la actualidad el camino de tierra está erosionado y deprimido respecto al nivel de los campos adyacentes.

Te puede interesar