General Cabrera: productores recibieron aportes por BPAs

Se distribuyeron de 29 beneficios, totalizando casi 3 millones de pesos correspondientes al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias
Nota El Manisero

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, encabezó en General Cabrera el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 29 productores de General Cabrera recibieron los cheques, que totalizaron 2.686.680 pesos correspondientes al ciclo 2021 del programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cabe tener presente que las BPAs es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

“Cada acto de entrega de BPAs representa un paso más hacia la sostenibilidad y refleja el importante trabajo que tranqueras adentro realizan los productores de nuestra provincia. Desde el Gobierno apoyamos y acompañamos y nos alegra que año a año se incremente la cantidad de hectáreas y productores que validen las buenas prácticas”, afirmó Busso; al tiempo que destacó que “producir con compromiso ambiental, social y productivo es un cambio de paradigma”.

En el acto, realizado en el Centro Social y Recreativo El Águila, participaron el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani; el legislador departamental Matías Viola y el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, el director de Desarrollo Territorial, Germán Font entre otras autoridades.

Reunión con cooperativistas

En el marco de la visita a General Cabrera, el ministro participó de una reunión de presentación de los lineamientos del Plan de Desarrollo Cooperativo Agroindustrial y Agroalimentario por parte del secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani. Participaron del encuentro Viola, Font, el presidente de Cotagro y del ACA, Osmar Borgogno; el gerente de Cotagro, Raúl Bossio; el secretario del Consejo de Administración, Mauricio Pertegarini; y los subgerentes Luis Crotta y Javier Mina.

Te puede interesar