General Cabrera: productores recibieron aportes por BPAs

Se distribuyeron de 29 beneficios, totalizando casi 3 millones de pesos correspondientes al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, encabezó en General Cabrera el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 29 productores de General Cabrera recibieron los cheques, que totalizaron 2.686.680 pesos correspondientes al ciclo 2021 del programa que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cabe tener presente que las BPAs es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

“Cada acto de entrega de BPAs representa un paso más hacia la sostenibilidad y refleja el importante trabajo que tranqueras adentro realizan los productores de nuestra provincia. Desde el Gobierno apoyamos y acompañamos y nos alegra que año a año se incremente la cantidad de hectáreas y productores que validen las buenas prácticas”, afirmó Busso; al tiempo que destacó que “producir con compromiso ambiental, social y productivo es un cambio de paradigma”.

En el acto, realizado en el Centro Social y Recreativo El Águila, participaron el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani; el legislador departamental Matías Viola y el intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliasso, el director de Desarrollo Territorial, Germán Font entre otras autoridades.

Reunión con cooperativistas

En el marco de la visita a General Cabrera, el ministro participó de una reunión de presentación de los lineamientos del Plan de Desarrollo Cooperativo Agroindustrial y Agroalimentario por parte del secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani. Participaron del encuentro Viola, Font, el presidente de Cotagro y del ACA, Osmar Borgogno; el gerente de Cotagro, Raúl Bossio; el secretario del Consejo de Administración, Mauricio Pertegarini; y los subgerentes Luis Crotta y Javier Mina.

Te puede interesar
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año

DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico