Nuevas embarcaciones para el Sistema de Protección Civil provincial

Se trata de cinco unidades que serán distribuidas en distintos lagos cordobeses. Estarán disponibles para la seguridad y el control de la navegación
Nota El Manisero

En el marco del plan de equipamiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba, hoy se incorporaron cinco embarcaciones nuevas con sus respectivos motores y accesorios, que serán utilizadas para seguridad y control de la navegación en los diferentes espejos de agua del territorio cordobés.

Estas son unidades nuevas que vienen a sumarse a una flota preexistente de embarcaciones que la Provincia incorporó en años anteriores. En Córdoba tenemos una política de Estado que tiene que ver con el fortalecimiento de la columna vertebral que posee el Sistema de Protección Civil, que son los bomberos voluntarios”, sostuvo este jueves el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación de las lanchas en la Costanera de Villa Carlos Paz.

Más allá que estas embarcaciones van a estar en el área específica de Seguridad Náutica quedarán a disposición de todo el Sistema de Protección Civil provincial que trabaja integrada y mancomunadamente”, agregó.

Nota El Manisero 4 
 La incorporación comprende cuatro unidades tipo Tracker y una Semitracker que contienen, entre otros accesorios, remos, anclas, salvavidas, consola central, volante, parabrisas, toldilla rígida de fibra de vidrio, trailer rutero, luces reglamentarias de navegación, tanque de combustible de 25 litros y matafuegos.

Nos enorgullece como cordobeses que todo este equipamiento haya sido construido en nuestra provincia con manufactura de última generación que cumple con estándares internacionales y certificado por Prefectura Naval”, recalcó Mosquera.

Las cuatro embarcaciones de menores dimensiones tienen un largo de 5.50 metros, un ancho de 2.10 metros y una capacidad máxima de seis personas, en tanto, la mayor mide 6.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y espacio para 10 personas. Los motores son marca Mercury de fabricación estadounidense.

Junto al funcionario provincial, también estuvieron presentes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; la secretaría de Acción Social, Débora Petracovsky; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Ariel Lecrer; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada, el director de Seguridad Náutica, Adrián Barelejis y los directores Generales de las Unidades Regionales Departamentales Norte y Sur.

Te puede interesar