Nuevas embarcaciones para el Sistema de Protección Civil provincial

Se trata de cinco unidades que serán distribuidas en distintos lagos cordobeses. Estarán disponibles para la seguridad y el control de la navegación

Córdoba - Provinciales 28 de abril de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En el marco del plan de equipamiento del Sistema de Protección Civil de la provincia de Córdoba, hoy se incorporaron cinco embarcaciones nuevas con sus respectivos motores y accesorios, que serán utilizadas para seguridad y control de la navegación en los diferentes espejos de agua del territorio cordobés.

Estas son unidades nuevas que vienen a sumarse a una flota preexistente de embarcaciones que la Provincia incorporó en años anteriores. En Córdoba tenemos una política de Estado que tiene que ver con el fortalecimiento de la columna vertebral que posee el Sistema de Protección Civil, que son los bomberos voluntarios”, sostuvo este jueves el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, durante la presentación de las lanchas en la Costanera de Villa Carlos Paz.

Más allá que estas embarcaciones van a estar en el área específica de Seguridad Náutica quedarán a disposición de todo el Sistema de Protección Civil provincial que trabaja integrada y mancomunadamente”, agregó.

Nota El Manisero 4 
 La incorporación comprende cuatro unidades tipo Tracker y una Semitracker que contienen, entre otros accesorios, remos, anclas, salvavidas, consola central, volante, parabrisas, toldilla rígida de fibra de vidrio, trailer rutero, luces reglamentarias de navegación, tanque de combustible de 25 litros y matafuegos.

Nos enorgullece como cordobeses que todo este equipamiento haya sido construido en nuestra provincia con manufactura de última generación que cumple con estándares internacionales y certificado por Prefectura Naval”, recalcó Mosquera.

Las cuatro embarcaciones de menores dimensiones tienen un largo de 5.50 metros, un ancho de 2.10 metros y una capacidad máxima de seis personas, en tanto, la mayor mide 6.90 metros de largo, 2.50 metros de ancho y espacio para 10 personas. Los motores son marca Mercury de fabricación estadounidense.

Junto al funcionario provincial, también estuvieron presentes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; la secretaría de Acción Social, Débora Petracovsky; el subjefe de Policía, Crio. Gral. Ariel Lecrer; el director General de Protección Civil, Marcelo Zornada, el director de Seguridad Náutica, Adrián Barelejis y los directores Generales de las Unidades Regionales Departamentales Norte y Sur.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-15.58.32

Extienden el uso de biocombustible a vehículos particulares

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los beneficiarios son ciudadanos y organizaciones y fueron sorteados ante escribano público. Hasta ahora sólo lo empleaba la flota oficial de provincia y municipio que consumió el año pasado 2 millones y medio de litros. Se trata de una prueba piloto para facilitar la transición energética hacia un sistema más barato, sostenible y amigable con el ambiente

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia