El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Presentaron el operativo de seguridad para la final Boca – Tigre en el Kempes

Se jugará el domingo a las 16 y las puertas del estadio estarán abiertas desde las 12. Marcelo Frossasco, el titular del Cosedepro, dijo que se ha preparado el mismo despliegue organizado para lo que iba a ser la Copa América

Córdoba - Provinciales 20 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer este jueves detalles del dispositivo con motivo de la final de la Superliga , que disputarán Boca Juniors y Tigre el  próximo domingo 22, a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El titular del  Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), Marcelo Frossasco, explicó que se ha trabajado a conciencia porque “entre todos tenemos que seguir apostando a que Córdoba sea, como es hasta ahora, un centro de referencia de los grandes eventos deportivos”.

Los planteles superiores de ambos equipos arribarán a Córdoba el sábado y mientras Boca se alojará en el Holiday Inn, Tigre lo hará en el Neper Select Hotel. El día del encuentro, los xeneizes deberán acceder al estadio por el anillo interno de Circunvalación desde zona Sur, en tanto sus rivales lo harán por el anillo externo desde la zona Norte.

Frossasco explicó que “le hemos querido dar a esta final, desde el punto de vista de la seguridad, la misma importancia que en su momento desplegamos para lo que iba a ser la Copa América, con todos los organismos municipales, provinciales y nacionales que puedan tener algún grado de injerencia en el dispositivo que garantiza que todo se desarrolle con normalidad”.

El operativo de seguridad incluye controles estrictos en todas las rutas de acceso a Córdoba. Como es habitual en este tipo de confrontaciones deportivas con público de las dos escuadras, se ha dispuesto que los seguidores de Boca procedentes de Buenos Aires vengan por la RN 9, Autopista Córdoba – Rosario mientras que los de Tigre podrán hacerlo por las Rutas 8 y 36.

El presidente del Cosedepro indicó que “las puertas del estadio se abrirán a las 12 para que todos los que vengan a disfrutar de lo que creemos será una fiesta del deporte y el fútbol, dispongan de mucho tiempo para llegar al estadio Mario Alberto Kempes”.

Para los que concurran  a la cancha desde cualquier otro punto del país, las rutas habilitadas son la RN 60 (Tucumán, Catamarca y La Rioja); la RN 9 Sur (Buenos Aires y Santa Fe); RN 9 Norte (Santiago del Estero, Salta y Jujuy); RN 19 (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe); RN 8 y 36 (La Pampa, San Luis, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut) y RP 38 34 Altas Cumbres (San Luis, San Juan y La Rioja).

Doce colectivos saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia) a partir de las 12 del domingo 22. Se recuerda al público la necesidad de llevar el DNI para la acreditación de la entrada y control de Tribuna Segura.

A Boca le asignaron la popular Artime y las plateas Ardiles Sur y Gasparini y los que lleguen en auto deberán utilizar la plaza Sur del Estacionamiento.

Los hinchas de Tigre deberán ocupar la popular Willington y la platea Ardiles Norte y emplearán para estacionar sus vehículos la Playa Norte.

Te puede interesar

Lo más visto

silva-celizGOB4

Cordobeses, al mundial de básquet en silla de ruedas

Redacción diario El Manisero
Deportes 25 de mayo de 2023

Por primera vez Ignacio Céliz y Lucas Silva, participarán de la máxima competencia. Se disputa en Dubai del 9 al 20 de junio. El equipo argentino clasificó tras obtener el segundo puesto en la Copa América 2022, disputada en San Pablo, Brasil

1D7A3739

Bell Ville: Schiaretti anunció la construcción de un edificio para el Hospital Regional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 26 de mayo de 2023

Estará emplazado en el sector norte del actual hospital y permitirá incrementar la capacidad de atención de la salud del departamento Unión. Sumará la Unidad de Cuidados Intermedios y fortalecerá los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología y cirugía general. El gobernador además habilitó la repavimentación del Boulevard Ascasubi y calle Ortíz Herrera y la calle de ingreso a la escuela PROA

Poli

Villa Rivera Indarte ya tiene su Polideportivo Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de mayo de 2023

Con la presencia del ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, se inauguró el espacio de encuentro para los vecinos en zona noroeste de la Capital. La obra demandó una inversión de 75 millones. Es el polideportivo número 75 que se habilita en la provincia

Boletín de noticias