Presentaron el operativo de seguridad para la final Boca – Tigre en el Kempes

Se jugará el domingo a las 16 y las puertas del estadio estarán abiertas desde las 12. Marcelo Frossasco, el titular del Cosedepro, dijo que se ha preparado el mismo despliegue organizado para lo que iba a ser la Copa América

Córdoba - Provinciales 20 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Seguridad de la Provincia dio a conocer este jueves detalles del dispositivo con motivo de la final de la Superliga , que disputarán Boca Juniors y Tigre el  próximo domingo 22, a partir de las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El titular del  Consejo de Seguridad Deportiva (Cosedepro), Marcelo Frossasco, explicó que se ha trabajado a conciencia porque “entre todos tenemos que seguir apostando a que Córdoba sea, como es hasta ahora, un centro de referencia de los grandes eventos deportivos”.

Los planteles superiores de ambos equipos arribarán a Córdoba el sábado y mientras Boca se alojará en el Holiday Inn, Tigre lo hará en el Neper Select Hotel. El día del encuentro, los xeneizes deberán acceder al estadio por el anillo interno de Circunvalación desde zona Sur, en tanto sus rivales lo harán por el anillo externo desde la zona Norte.

Frossasco explicó que “le hemos querido dar a esta final, desde el punto de vista de la seguridad, la misma importancia que en su momento desplegamos para lo que iba a ser la Copa América, con todos los organismos municipales, provinciales y nacionales que puedan tener algún grado de injerencia en el dispositivo que garantiza que todo se desarrolle con normalidad”.

El operativo de seguridad incluye controles estrictos en todas las rutas de acceso a Córdoba. Como es habitual en este tipo de confrontaciones deportivas con público de las dos escuadras, se ha dispuesto que los seguidores de Boca procedentes de Buenos Aires vengan por la RN 9, Autopista Córdoba – Rosario mientras que los de Tigre podrán hacerlo por las Rutas 8 y 36.

El presidente del Cosedepro indicó que “las puertas del estadio se abrirán a las 12 para que todos los que vengan a disfrutar de lo que creemos será una fiesta del deporte y el fútbol, dispongan de mucho tiempo para llegar al estadio Mario Alberto Kempes”.

Para los que concurran  a la cancha desde cualquier otro punto del país, las rutas habilitadas son la RN 60 (Tucumán, Catamarca y La Rioja); la RN 9 Sur (Buenos Aires y Santa Fe); RN 9 Norte (Santiago del Estero, Salta y Jujuy); RN 19 (Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe); RN 8 y 36 (La Pampa, San Luis, Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut) y RP 38 34 Altas Cumbres (San Luis, San Juan y La Rioja).

Doce colectivos saldrán desde la plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia) a partir de las 12 del domingo 22. Se recuerda al público la necesidad de llevar el DNI para la acreditación de la entrada y control de Tribuna Segura.

A Boca le asignaron la popular Artime y las plateas Ardiles Sur y Gasparini y los que lleguen en auto deberán utilizar la plaza Sur del Estacionamiento.

Los hinchas de Tigre deberán ocupar la popular Willington y la platea Ardiles Norte y emplearán para estacionar sus vehículos la Playa Norte.

Te puede interesar
Lo más visto
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor