Presentación de un nuevo móvil destinado a la Patrulla Rural en Pampayasta Norte

En la entrega la Presidente Comunal Daniela Grosso recibió al Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, el Legislador departamental Adrián Scorza, representante de la mesa de enlace Alejandro Buttiero, y otras autoridades
Depto. Tercero Arriba25 de mayo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Estas unidades, que se suman a las ya entregadas este mes, fueron adquiridas a través del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FDA), y poseen un equipamiento especial como cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros. Cabe recordar que el mencionado Fondo tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado Provincial. Se acordó adquirir los vehículos para reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

En la entrega también estuvieron presentes el Director General de Patrulla Rural, Crio. Mayor Lic. Marcelo Marin, Jefe de Zona Crio. Mayor Marcelo Barrionuevo, representantes de la Comuna, personal de la Patrulla Rural y la  Jueza de Paz Miriam Bertero.

Nota El Manisero 2

El Coordinador de Políticas Territoriales Franco Paludi expresó que "Estoy orgulloso de formar parte de un Gobierno Provincial comprometido en materia de Seguridad, sumando recursos a las Patrullas Rurales, entendiendo la importancia del sector productivo para nuestra Provincia".

Te puede interesar
Nota El Manisero

Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de septiembre de 2026
El taller literario de la escritora hernandense Ilda Ughetto se presentó ante estudiantes y docentes de las escuelas Sara Alicia Gutiérrez e IPEM 116 Anexo Punta del Agua. La propuesta busca generar espacios de reflexión sobre el bullying y promover vínculos basados en el respeto y la convivencia
Nota2

Llaryora y Consalvi llevaron nuevas inversiones y soluciones a Las Isletillas

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba14 de septiembre de 2026
Se anunciaron obras de gran importancia por más de $220 millones de pesos. El gobernador señaló que $50 millones irán destinados a la finalización de viviendas que anteriormente dependían del Gobierno nacional, y se encontraban frenadas desde hace tiempo. También confirmó la partida de $150 millones para la construcción de una planta purificadora de agua por ósmosis inversa. 
A esto se sumaron $10 millones destinados a incorporar juegos adaptados para niños con capacidades diferentes en la plaza principal, y $5 millones para cada institución de Las Isletillas que requiera acompañamiento
Lo más visto
Nota2

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes19 de octubre de 2026
La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia
Nota El Manisero

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de octubre de 2026
La ampliación del uso de bioetanol y biodiésel permitiría industrializar más producción agropecuaria en origen y fortalecer las economías del interior provincial.
El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados.
En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras