La Selección Argentina se consagró campeón de la Finalissima en Wembley

La Scaloneta goleó 3-0 a la Azzurra con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala y alzó un nuevo título de la mano de Lionel Messi

Deportes01 de junio de 2022
Nota El Manisero

La Selección Argentina bailó a Italia en Wembley, se impuso por 3-0 y se consagró campeón de la Finalissima. Con goles de Lautaro Martínez, un golazo de Ángel Di María y un tanto de Paulo Dybala el combinado de Lionel Scaloni, con un Lionel Messi inspirado, lograron un enorme triunfo ante la Azzurra y alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná.

El duelo empezó parejo, con la Albiceleste manejando la pelota pero con el equipo de Roberto Mancini saliendo bien de contra y generando peligro en el arco defendido por Emiliano Martínez, pero sobre la media hora de juego, la Scaloneta levantó el nivel, primero con un remate de Messi y después con una magnífica jugada de La Pulga por izquierda y el centro al medio para Lautaro Martínez, que solo la tuvo que empujar. En el final de la primera mitad, el Toro ganó por potencia, encaró a la defensa italiana y metió un pase filtrado cinco estrellas para el Fideo, que ganó en velocidad y la picó ante la salida de Gianluigi Donnarumma para estirar la diferencia en el marcador e irse al descanso con una ventaja de dos goles.

El complemento fue todo de Argentina, que llegó muchísimas veces pero sin efectividad. Lionel Messi nunca pudo superar en el mano a mano a Donnarumma, su compañero en París Saint-Germain, Giovani Lo Celso se perdió goles increíbles y Di María tuvo algunas claras para sentenciar la goleada, pero llegó el tercero sobre el final a través de Paulo Dybala, que ingresó unos minutos antes. La Joya la robó y definió cruzado para sentenciar el 3-0 final para la Selección, que se consagró campeón de la Finalissima y alzó un título en Wembley.


Te puede interesar
imagen_2025-11-05_215741257

Córdoba será sede de la Vuelta Altas Cumbres UCI Gravel, clasificatoria al Mundial 2026

Redacción diario El Manisero
Deportes06 de noviembre de 2025

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región