La Selección Argentina goleó a Estonia con cinco goles de Messi

La Selección aplastó a Estonia con una actuación para el recuerdo de Lionel Messi, que hizo los cinco goles del partido

Deportes05 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Selección Argentina aplastó a Estonia en el estadio El Sadar, en Pamplona, España en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 en una noche histórica de Lionel Messi, que hizo los cinco goles del triunfo Albiceleste por 5-0.

Ante un rival de una jerarquía muy menor, la Selección se impuso de principio a fin prácticamente sin sufrir en el arco que esta vez defendió Franco Armani. El partido se abrió tras un penal infantil del arquero de Estonia sobre Pezzella que Messi cambió por gol con un remate cruzado, a los 8 minutos.

En el cierre de un primer tiempo de completo dominio argentino pero sin tanta profundidad, Messi recibió de Papu Gómez entrando por derecha al área y convirtió el segundo abriendo el pie con una muy linda definición a los 44 minutos. Y en el segundo tiempo, no aflojó: antes de los dos minutos, anticipó muy bien un centro de Molina para el 3-0.

A los 25, la Pulga aprovechó una desatención en el fondo de Estonia tras una recuperación en ataque de la Selección y definió no sin antes dejar en el suelo al arquero con una pisada de amague, y por último capturó uno de los tantos rebotes adentro del área para firmar el quinto a los 30. En tiempo cumplido, tuvo un tiro libre cerca del área pero se fue alta.

Argentina ganó, gustó y goleó a Estonia en España y cerró así una gira más que productiva a menos de seis meses para el Mundial. Cada vez falta menos para Qatar, y la Selección alimenta la ilusión a cada paso que da.

Nota y foto

 TyC

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Necrológica

Héctor Emilio Hernando

Redacción diario El Manisero
Necrológicas06 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.