El estadio de Instituto ya cuenta con luces led

Se probó la nueva luminaria y quedó por finalizada la primera etapa de trabajos en el Monumental. En los próximos días se continuará con el doble anillo de fibra óptica

Deportes09 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

A 39 días del apagón en el partido con Tristán Suarez, el Monumental volvió a iluminarse; y esta vez con el nuevo sistema lumínico.

Por la noche del miércoles se realizaron las primeras pruebas luminarias led de alto rendimiento, dando por concluido la primera fase de una de las obras más valiosas para el club.

Junto a la renovación de las luces que consistió en el reemplazo completo de la línea de potencia que alimenta las parrillas de iluminación de la calle Jujuy, se reforzaron las estructuras metálicas sobre los 6 puntos de montaje de las luminarias anteriores y se instalaron 69 equipos con tecnología led de 1200w.

Próximamente se continuará con el armado del doble anillo de fibra óptica al rededor de toda la manzana del club por parte de la empresa, Tecnored, para permitir el juego de luces y dar conectividad de máxima rapidez.

Una vez que finalice el torneo se procederá a cambiar las torres que se encuentran en la Preferencial Klimowicz.

Esta segunda etapa de trabajos consiste en:

La construcción e instalación de 2 torres de 300 mts en los extremos del estadio sobre la calle Sucre para sustituir las 3 torres ubicadas en el centro de la tribuna preferencial Diego Klimowicz.
Desmontaje de la luces led y montaje en las nuevas torres.
Retiro de las tres torres para liberar la tribuna.

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal