Newell´s le ganó a Talleres y se trepó a la punta

La Lepra venció 1-0 a la "T" con gol de Ramiro Sordo en el estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 3 del Torneo LPF 2022

Deportes 15 de junio de 2022
Nota El Manisero

Newell's venció 1-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por la fecha 3 del Torneo Liga Profesional. La Lepra volvió a ganar de visitante después del empate ante San Lorenzo del jueves pasado y se trepó a la punta del campeonato.

A los 25 segundos del primer tiempo, Ramiro Sordo aprovechó de la gran presión de sus compañeros para recuperar la pelota y marcó el primer y único gol de la noche con que el equipo rosarino salta a Platense y se pone líder de manera momentánea.

El gol del juvenil tiene además la particularidad de que fue el gol más rápido del campeonato hasta el momento. Talleres intentó sin suerte vulnerar la valla de Ramiro Macagno hasta la expulsión de Rafael Pérez, por un codazo sobre Juan Manuel García.  

En la segunda etapa fue un monólogo leproso, que no pudo aprovechar de los espacios que iba dejando la T ni el penal otorgado a instancia del VAR. El remate de Nicolás Castro dio en el palo y luego fue rechazado por Guido Herrera, despejando todo peligro de su área.

Con este triunfo, Newell's es (momentáneamente) puntero en soledad del Trofeo Liga Profesional con 7 puntos mientras que Talleres sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene en la decimoquinta posición con tres unidades.

Te puede interesar
Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año