Licitan obra para sistematizar la cuenca rural en Hernando

El proyecto abarca la zona este de la localidad, en el tramo camino S246- Ruta Provincial n°6 al Arroyo Tegua. Con un presupuesto oficial de 57 millones de pesos, se presentaron tres oferentes

Locales 18 de junio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra “Sistematización de cuenca rural zona este de Hernando, en el  tramo camino S246 – Ruta Provincial N° 6 al Arroyo Tegua”.

Los trabajos tienen por objetivo redimensionar y readecuar las obras hídricas existentes que permitan aumentar la capacidad de regulación, ordenamiento hídrico y readecuación de las secciones hidráulicas de conducción y alcantarillados existentes.

El proyecto permitirá optimizar el funcionamiento del sistema hídrico de manera de no perjudicar la infraestructura pública y privada del sector ante las lluvias.

Cabe destacar que el crecimiento urbano sumado al incremento de las precipitaciones en la zona, determinan que los excesos pluviales superen muy frecuentemente la capacidad de evacuación en algunas zonas del sector, originándose anegamientos, para lo cual es necesario la  colocación de alcantarillas de distintas medidas.

Nota El Manisero 2 
 “Esta obra se enmarca en el Consorcio Integrado de Cuencas,  y con un presupuesto oficial de 57 millones de pesos, permitirá sanear una gran parte de la zona este de Hernando, readecuando los caminos y generando una mayor comodidad para los ciudadanos que transitan por allí”, sostuvo el vocal del APHRI, Guillermo Vilchez.

Detalle de los oferentes:

Proponente 1: EXCAVACIONES SUDESTE S.R.L
Proponente 2: CONSORCIO DE COOPERACION SANTA ROSA
Proponente 3: EL CEIBAL- CONSORCIO DE COORPERACION

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Lo más visto