Acto en Barrio Belgrano y jura de bandera en Hernando

Con presencia de autoridades y establecimientos educativos el intendente local realizó un discurso para dar inicio al emotivo acto
Locales21 de junio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En la mañana del martes 21 de junio, se llevó a cabo en la Plaza de Barrio Belgrano, el acto por el Día de la Bandera en la ciudad de Hernando. Como inicio del mismo se izaron las banderas y se entonó el Himno Nacional Argentino. Acto seguido, los presentes recibieron el discurso del intendente municipal Gustavo Bottasso.

Nota El Manisero 2

"Genera mucho sentimiento hablar de nuestra bandera y por sobre todo tienen que saber que la bandera es un sentimiento galopa fuerte en el corazón de quién es la juramos cuando teníamos la misma edad que ustedes, y tiene vida tiene vida propia", fueron las primeras palabras del discurso del mandatario local.

En el mencionado acto se realizó la tradicional promesa a la bandera de los 4tos. grados de todas las escuelas de la ciudad y se realizó la ofrenda floral al monumento del prócer Manuel Belgrano.

Nota El Manisero 4




Te puede interesar
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Lo más visto
Necrológica

Hosmar Cecundino Ferreyra

Redacción diario El Manisero
Necrológicas15 de junio de 2026
Coop-Her comunica el fallecimiento de Hosmar Cecundino Ferreyra, a los 77 años.
Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque, hoy lunes de  8 a 12.30 hs. Y serán inhumados en dicho cementerio, previo oficios religiosos.
Nota El Manisero

Llaryora recorrió el nuevo Centro de Control de Alumbrado Público Inteligente de EPEC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
El sistema supervisará de manera progresiva un total de 165 mil luminarias led de última generación distribuidas en distintos barrios de la ciudad de Córdoba.
Forma parte del Centro de Control Integrado de EPEC, un sistema único en el país que centraliza la gestión en tiempo real de toda la red eléctrica de la provincia.
El monitoreo posibilitará generar un ahorro en el consumo de energía de entre el 10% y el 14%
Nota El Manisero

Infraestructura escolar: cooperación técnica entre Educación, la UNC y el Colegio de Arquitectos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de junio de 2026
Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
Participarán especialistas, docentes, estudiantes y profesionales en acciones vinculadas al diseño, planificación y fortalecimiento de la infraestructura escolar.
La iniciativa refuerza el trabajo articulado entre el Estado provincial, la universidad pública y las entidades profesionales
Nota El Manisero

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de junio de 2026
La provincia registró 224 escuelas inscriptas, 580 equipos y más de 2.900 estudiantes participantes.
La semifinal provincial presencial se realizará el próximo 13 de agosto en Córdoba.
Los equipos finalistas competirán en Neuquén el 24 y 25 de septiembre por un lugar en el mundial de robótica que se desarrollará en Corea del Sur