La Provincia firmará los primeros contratos como proveedora mayorista de Internet

Este martes, Juan Schiaretti, rubricará los acuerdos comerciales con nueve cooperativas y diecisiete empresas privadas por los servicios mayoristas de Transporte de Datos y Tránsito IP. Estos contratos alcanzarán a 63 localidades de 19 departamentos, llegando en total a 398.800 habitantes y a 50 localidades con menos de 10 mil habitantes

Córdoba - Provinciales 28 de junio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti, encabezará este martes el acto donde se firmarán los primeros contratos comerciales entre la Agencia Conectividad Córdoba y representantes de cooperativas y empresas privadas por los servicios de Transporte de Datos y Tránsito IP. El encuentro se realizará a las 12hs. en el Centro Cívico del Bicentenario.

Estos acuerdos alcanzarán a un total de 63 localidades de 19 departamentos, llegará a 398.800 habitantes y a 50 localidades con menos de 10 mil habitantes.

La firma se llevará a cabo con 9 (nueve) cooperativas y 17 (diecisiete) empresas privadas por un monto anual de $ 44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. 

Sobre el Plan Conectividad Córdoba

La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente en los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de alta calidad.

La Agencia Conectividad Córdoba como proveedor mayorista de Internet
La Agencia lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales. 

Te puede interesar
DSC_9582

El gobernador se despidió de la prensa a horas de concluir su gestión

Redacción diario El Manisero
Córdoba 05 de diciembre de 2023

“Siento orgullo por los periodistas de Córdoba”, dijo Schiaretti. Ponderó el tratamiento objetivo de la realidad, más allá del pensamiento individual de cada periodista. Sostuvo también que “cuidan el sistema democrático y eso también está en el ADN de los cordobeses”

Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro