Se extiende la inscripción para sumarse al programa de Acciones Sustentables para la Industria

Las empresas interesadas en participar de la iniciativa de la Secretaría de Ambiente podrán anotarse hasta el 8 de agosto. La convocatoria para quienes deseen inscribirse como Gestores estará disponible hasta el 07 de julio

Córdoba - Provinciales06 de julio de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, informa que se extendió hasta el 8 de agosto el plazo para las empresas que deseen inscribirse al Programa de Acciones Sustentables para la Industria.

Recordamos que quienes participen serán beneficiarias de un asesoramiento técnico y legal personalizado sin necesidad de afrontar costos, ya que el financiamiento del programa está a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Al finalizar el proceso, las industrias tendrán un Diagnóstico Ambiental y Energético acompañado de lineamientos de mejoras. El programa cierra con la implementación de las acciones propuestas logrando una gestión eficiente de los recursos a través de prácticas de Economía Circular.

Además, las industrias que requieran financiamiento para realizar inversiones de bienes de capital, o comprar maquinaria, herramientas, tecnología, equipamiento e infraestructura en el marco de esta iniciativa, podrán tramitarlo ante el CFI.

Pueden participar del programa pequeñas, medianas y grandes empresas de todas las regiones de la provincia de Córdoba de los siguientes tipos: Alimenticia, Metalúrgica/Metalmecánica, Plástica, de Papel y Madera, de Calzado y Textil.

Para inscribirse ingresar a la plataforma Ciudadano Digital, colocar en el buscador las palabras claves «Convocatoria Industrias» y luego completar el formulario.

Por otra parte, la convocatoria para inscribirse como Gestores estará disponible hasta el 07 de julio. Las personas interesadas deben ingresar a CiDi, en el buscador colocar «Convocatoria Gestor Ambiental y Energético» y luego completar el formulario.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad

Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de diciembre de 2025

La Provincia obtuvo el primer puesto en el Premio Britcham 2025 en la categoría Sector Público por el programa “E40 en el Turismo Carretera – Biocombustibles cordobeses en el automovilismo argentino”. Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad. El uso de bioetanol cordobés en un 40% permitió reducir un 41% las emisiones de CO₂ equivalente y mejorar la performance de los vehículos

Nota El Manisero

Ciro llegó a la escuela María Montessori en su lucha contra el bulliyng

Redacción diario El Manisero
Locales06 de diciembre de 2025

En el último tramo del 2025, “Me llamo Ciro, busco amigos”, el libro de la escritora hernandense Ilda Ughetto, sigue andando por las escuelas, impartiendo un mensaje que alienta a una convivencia armoniosa en las aulas, pasillos y patios de los establecimientos educativos, evitando situaciones que pueden marcar la vida de una persona, para siempre, como son las que genera el bullying

Nota El Manisero

Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de diciembre de 2025

El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial