La Provincia celebró la Velada de Gala en la víspera del 9 de Julio

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador, Manuel Calvo, en el Teatro del Libertador General San Martín. De este modo, la Provincia dio inicio a los festejos por el 206° aniversario de la Independencia Nacional.

Córdoba - Provinciales 08 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Teatro del Libertador General San Martín volvió a lucir este viernes su majestuosidad para dar marco a la Velada de Gala en vísperas del 9 de Julio, en una ceremonia que fue encabezada por el vicegobernador, Manuel Calvo, junto a la senadora nacional, Alejandra Vigo, y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Nota El Manisero 4

En esta ocasión, la tradicional velada estuvo a cargo de la Banda Sinfónica de las Provincia de Córdoba, al mando de su director artístico, Andrés Acosta, junto al grupo Destino San Javier. El espectáculo musical comenzó con las estrofas del Himno Nacional, que fue entonado por la vocalista Cecilia Mezzadra.

Manuel Calvo, quien al ingresar al Teatro fue recibido por la Guardia de Honor de los Federales de Bustos, celebró la oportunidad de retomar este tipo de encuentros que debieron verse suspendidos durante el contexto de la pandemia.  

Nota El Manisero 2

Dijo el vicegobernador: “Honremos el compromiso de todos los hombres y mujeres que crearon e hicieron grande a nuestra Patria. Los argentinos debemos seguir trabajando en unidad para vencer las dificultades que se nos presentan”.

Yo hago votos para que la Argentina tenga más federalismo, más compromiso entre compatriotas y que nos permitamos la reconstrucción que nos hace falta para poder seguir creciendo”, finalizó Manuel Calvo.

Nota El Manisero 3

Desfile en la Capital

Las celebraciones organizadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba proseguirán este sábado 9 de julio, a partir de las 10.30, con el desfile cívico militar a realizarse en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario.

El desfile contará con la participación de los excombatientes de Malvinas, en coincidencia con la conmemoración de los 40 años de la gesta. Los veteranos de guerra estarán acompañados de instituciones educativas, así como de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro