
Taller Introductorio de Robótica en Hernando
Redacción diario El Manisero




Hernando tendrá por medio de la Universidad Popular de Hernando y Universidad Nacional de Córdoba un "Taller Introductorio de Robótica". El mismo será dictado desde el 5 de agosto de 18:00 a 20:00 horas, en el NIDO – Guatemala 594 (Barrio Ameghino) y está destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 12 años. La duración total es de 12 clases y tiene un costo de $1000, y es de modalidad presencial.
Objetivos
*Favorecer espacios innovadores y sustentables de construcción y apropiación legitimados por jóvenes.
*Contribuir con la formación creativa de los sujetos jóvenes para su participación cualificada e incidencia en la esfera pública y privada.
*Promover el acercamiento de los jóvenes a las habilidades y competencias STEAM requeridas por el mercado laboral en la actualidad.
*Adquirir habilidades psicomotrices y sociales para la resolución de problemas y para la investigación.
*Mejorar el desarrollo cognitivo y funcional y enriquecer la capacidad de exploración y manipulación.
*Desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje que favorezcan la socialización y la autoestima.
Como inscribirse:
Para quienes estén interesados las inscripciones se realizan on line en el siguiente link: https://forms.gle/exc3cCTXrGeJ7CzaA






Dos hombres fueron detenidos en Hernando por hechos de violencia familiar

La Policía Federal realizó un operativo de control vehicular en Hernando



APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves

Hernando recordó a San Martín con una ofrenda floral en la Plaza Central

Llaryora en San José de la Dormida: “San Martín decía que los argentinos debemos estar siempre unidos”

Fin de semana largo: Córdoba recibió más turistas y algunos destinos superaron el 80% de ocupación
El movimiento turístico generó un impacto económico estimado en $25 mil millones, con destacados niveles de ocupación en Calamuchita, Punilla, Sierras Chicas y Ansenuza

Salsipuedes: Llaryora encabezó los actos en homenaje a San Martín y anunció una importante obra de infraestructura
Esta infraestructura vial beneficiará a todo el corredor de Sierras Chicas.
Luego, el mandatario acompañó el tradicional desfile junto a vecinos y fuerzas de seguridad





