
Taller Introductorio de Robótica en Hernando
Redacción diario El Manisero




Hernando tendrá por medio de la Universidad Popular de Hernando y Universidad Nacional de Córdoba un "Taller Introductorio de Robótica". El mismo será dictado desde el 5 de agosto de 18:00 a 20:00 horas, en el NIDO – Guatemala 594 (Barrio Ameghino) y está destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 12 años. La duración total es de 12 clases y tiene un costo de $1000, y es de modalidad presencial.
Objetivos
*Favorecer espacios innovadores y sustentables de construcción y apropiación legitimados por jóvenes.
*Contribuir con la formación creativa de los sujetos jóvenes para su participación cualificada e incidencia en la esfera pública y privada.
*Promover el acercamiento de los jóvenes a las habilidades y competencias STEAM requeridas por el mercado laboral en la actualidad.
*Adquirir habilidades psicomotrices y sociales para la resolución de problemas y para la investigación.
*Mejorar el desarrollo cognitivo y funcional y enriquecer la capacidad de exploración y manipulación.
*Desarrollar nuevas formas de comunicación y aprendizaje que favorezcan la socialización y la autoestima.
Como inscribirse:
Para quienes estén interesados las inscripciones se realizan on line en el siguiente link: https://forms.gle/exc3cCTXrGeJ7CzaA





Emotivo homenaje al Cura Brochero con música local en Hernando

Hernando vive AgroVence: tecnología, economía y clima en una jornada clave para el campo



Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI

Se realizaron las primeras cirugías digestivas en neonatos por vía laparoscópica
Fueron realizadas en la Nueva Maternidad Provincial, con la intervención de cirujanos del Hospital de Niños

Ambiente entregó el primer certificado de Registro de Huella de Carbono a una industria láctea
El Registro de Huella de Carbono es una herramienta que promueve la medición de gases de efecto invernadero en las organizaciones, como primer paso para reducir y compensar el impacto ambiental de sus actividades

El salto de calidad de la UPC: nuevas fronteras académicas con proyección nacional
La estrategia apunta a ampliar el acceso a títulos universitarios en todo el territorio provincial.
La nueva oferta académica incorpora áreas tecnológicas, productivas, sociales y culturales con fuerte inserción laboral

Avanza la obra de saneamiento del perilago de Cruz del Eje
Incluye perforaciones, sistema de bombeo, cisterna y red de distribución de agua.
Incorpora una planta compacta cloacal con reutilización para riego.
La inversión supera los $1.000 millones







