El Gobierno Nacional dará un bono para jubilados

Sergio Massa dará a conocer en las próximas horas, cuánto dinero recibirán los pasivos y de qué manera se financiará
180

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó este fin de semana que el miércoles 10 de agosto a las 17:00 se anunciará el monto extra que recibirán los jubilados y pensionados en septiembre como compensación por la alta inflación.

Ese mismo día, se conocerá también el aumento general por la fórmula de movilidad, que rondaría el 15,43%.

El referente del Frente Renovador hizo mención a la compensación para los adultos mayores en un hilo de twitter que publicó este sábado y en el que informó que entre el jueves y el viernes -sus primeros días formales de gestión- mantuvo encuentros con directivos de la ANSES, entre ellos la titular Fernanda Raverta, para “revisar los escenarios”, expuso Massa en su red social.

Adelantó, además, que el bono para los adultos mayores será financiado por el adelanto del Impuesto a las Ganancias para 2000 grandes empresas, con la que se espera recaudar $200.000 millones.

Ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas”, afirmó Massa quien precisó cómo continuará: fija los “techos de gasto” y las “prioridades de inversión”

De momento, no se sabe si el monto del bono y cómo se implementará: si será sólo para las jubilaciones mínimas o si como ya sucedió en abril último, comprenderá a quienes cobren hasta dos haberes mínimos.

En un cálculo hipotético, si el total de esa recaudación extra se vuelca de manera íntegra (descontando el 40% que es coparticipable con las provincias) a todos los jubilados y pensionados, cualquiera fuera su remuneración mensual, el bono llegaría a los $15.000.

También aumentarán jubilaciones y asignaciones
El bono a los jubilados para compensar la alta inflación llegará junto al aumento de haberes por la fórmula de movilidad. Será el tercer incremento del año por el índice que se mueve según el salario de los trabajadores formales y de la recaudación previsional.

Los haberes desde el 1° de septiembre quedarían así:
La jubilación mínima: $43.300.

La jubilación máxima: $291.400.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $8.460.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE): $8.460.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $8.460.

Te puede interesar