Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Maní

Locales 10 de agosto de 2022 Por Redacción diario El Manisero
El día de hoy, durante la mañana, se dio una conferencia de prensa en el Salón Cultural en el cual se anunció el lanzamiento de la pre selección de soberanas 2022 y la venta de stands.
El Manisero 2

Hoy a las 10.30 en el Centro Cultural se realizo una conferencia de prensa junto con el intendente Gustavo Botasso, la coordinadora de la Fiesta Nacional del Maní Marcela Brizuela, el coordinador del Área de Exposiciones Ariel Verra y las cuatro soberanas de la fiesta cuyo motivo fue presentar la edición N° 67 de la fiesta de nuestra localidad, que esta puesta en marcha generando muchas expectativas. La fecha elegida para el desarrollo de los eventos principales van a ser los días 18, 19 y 20 de noviembre del corriente año. 

"A partir del día de hoy. las inscripciones para postularse para soberanas están abiertas y quien desee participar debe tener ente 16 y 18 años, tener el secundario completo o en curso y no tener titulo de reina nacional" destaca Trinidad Giraudo, Reina Nacional del Maní, quien fue electa en el año 2021. "Participar implica de mucho compromiso y responsabilidad, sentir pasión por lo que uno busca difundir, que es la importancia de nuestra industria manisera en la región" agrega la soberana.
Con respecto a quienes se quieran postular y residan en las localidades vecinas, en el reglamento se encuentran las zonas que están incluidas. Para aquella localidad que no se encuentre en la lista, consultar con la organización.
Para inscribirte podes visitar la página web de la fiesta haciendo clic aquí o vía Whatsapp comunicándote con Víctor Palacios (0353 154200943), hay tiempo hasta el día 26 de agosto ya que el domingo 28 es la preselección, la cual se lleva a cabo en la Casa del Deportista a las 18 horas. La vestimenta para la ocasión esta especificada en el reglamento. 
Serán preseleccionadas por un jurado elegido por la comisión organizadora, de 10 a 12 chicas y, además, de 2 a 3 chicas para suplentes, en caso de que alguna de las preelectas no pueda asistir por alguna circunstancia. 
El jurado va a tener en cuenta la belleza, el porte, la elegancia y la responsabilidad, siempre haciendo hincapié en las ultimas referencias. Serán notificadas ese mismo día, durante la noche, vía mail o Whatsapp. A las preelectas se les tomara una foto que será utilizada por la organización para presentarlas ante el pueblo. 
Se van a realizar dos integraciones, una de ellas el día domingo 4 de septiembre a las 10 de la mañana y la otra el día sábado 29 de octubre a la misma hora, en las cuales se van a realizar actividades entre el jurado y las jóvenes para generar un vinculo y formar un grupo.
La exposición se llevara a cabo durante los días 18,19 y 20 de noviembre. Los stands estarán ubicados en la Plaza San Martín, Este año se les otorgara un lugar específico a los artesanos locales para que puedan exponer sus productos. 
La venta de lugares de stands es a partir de hoy, pero en lo que resta de la semana y la semana entrante, tendrán prioridad los comerciantes locales para que puedan elegir su stand. Para consultas sobre exposiciones comunicarse con Ariel Verra (0353 154825434)

Te puede interesar