Manuel Calvo: “La economía circular es el nuevo modelo de desarrollo sustentable”

Lo señaló el vicegobernador en la visita a la planta de Mosaicos Blangino en Monte Cristo. La firma cordobesa es pionera en la producción de “pisos sustentables”, disminuyendo los residuos domiciliarios en sinergia con las instituciones recicladoras
Córdoba - Provinciales15 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Manuel-Calvo-visita-Blangino_43

De visita en Monte Cristo, el vicegobernador Manuel Calvo destacó la incorporación de la economía circular a los procesos productivos. Lo hizo luego de recorrer las instalaciones de Mosaicos Blangino, planta pionera en la fabricación de “pisos sustentables”, elaborados a partir de la reutilización de recursos y en colaboración con instituciones del sector público dedicadas a la recolección y el acondicionamiento de material de reciclaje.

Acabamos de ver cómo es el desarrollo de esta industria familiar que se ha convertido en un icono de nuestra provincia, no solamente en la fabricación de mosaicos, sino avanzando en la incorporación de la economía circular al proceso de fabricación”, dijo el vicegobernador en esa localidad del departamento Río Primero.

Manuel Calvo destacó que “la economía circular es el nuevo modelo de desarrollo sustentable”. “De esta manera hacemos una sociedad más amigable con el medioambiente, a través del reciclado y la reutilización de recursos”, señaló, subrayando también que “las instituciones recicladoras son el nexo clave entre el residuo domiciliario y Blangino”.

Screenshot_20220815-133634-792

La nueva línea de pisos sustentables que Mosaicos Blangino se encuentra produciendo, reemplaza una parte de áridos por vidrio de botellas y frascos, colaborando de este modo en la disminución de residuos domiciliarios. Esos recursos son recolectados y aprestados para su reutilización por parte de ONG´s, clubes, escuelas y municipios, con incidencia en la disminución del uso de recursos naturales no renovables provenientes de la industria extractiva.

Las instituciones proveen a la firma vidrio limpio, recibiendo a cambio metros cuadrados de pisos sustentables destinados a sus propios proyectos sociocomunitarios. Los pisos se elaboran a partir de cemento y áridos naturales, que son reemplazados hasta en un 17 por ciento por partículas del vidrio molido y reciclado en la planta.

“El empeño de esta familia viene generando riqueza para nuestra provincia, incorporando mano de obra calificada, dando trabajo, incorporando a la vez las necesidades del mercado y adelantándose a los tiempos”, expresó el vicegobernador.

Cabe señalar que Mosaicos Blangino produce a diario entre 2 mil y 2.500 metros cuadrados de pisos.

Nota, fotos y vídeo: Prensa de Córdoba 

Te puede interesar
Lo más visto
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de julio de 2026
La inscripción para la modalidad Práctica Laboral se extenderá hasta el 28 de agosto.
Los postulantes seleccionados en la primera etapa serán notificados a través de CiDi, conforme al cronograma establecido por resolución ministerial.
La modalidad Relación de Dependencia continúa abierta y el ingreso se concreta a partir del alta del trabajador en ARCA.
El Gobierno de Córdoba y el sector privado impulsan la generación de 10 mil puestos de empleo registrado