El Día de la Futbolista se celebrará el domingo en el Kempes

En el marco de la celebración del Día de las Infancias, se realizará un homenaje a las futbolistas cordobesas. Será el 21 de agosto, en el Estadio Mario Alberto Kempes, de 8 a 13 horas y se contará con la presencia de más de 1.000 futbolistas y pioneras de este deporte

Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En un nuevo aniversario de la gesta deportiva de «Las Pioneras», la primera Selección de Fútbol Femenino en representar a nuestro país en un mundial, el Ministerio de la Mujer, por medio de su programa «Mujeres a la Cancha», homenajeará a las futbolistas de la provincia.

Será en el marco de la celebración por el Día de las Infancias, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El programa de inclusión de mujeres en los espacios deportivos «Mujeres a la Cancha», se hará presente junto a más de 1,000 jugadoras de todo el territorio provincial.

Nota El Manisero 2
 
Se desarrollará un desfile en reconocimiento a las primeras futbolistas, a las actuales niñas y mujeres que habitan cada Potrero Violeta y a las jugadoras de los clubes de Córdoba. Estará presente María Esther «Pelusa» Ponce, exfutbolista integrante de la Selección Argentina que disputó la primera competencia mundial en México 71, y desde hace varios años vive en la ciudad de Río Ceballos.

En agosto del 2020, la Legislatura provincial, aprobó por unanimidad el proyecto que instauró el «Día Provincial de las Futbolistas» en Córdoba. Meses más tarde, el Congreso Nacional promulgó la Ley 27.596, por la que se estableció al 21 de agosto como el “Día de las Futbolistas Argentinas”. Ese día fue elegido en honor a Elba Selva, que en 1971, en México, convirtió cuatro goles frente a Inglaterra.

Desde aquel entonces, ese grupo denominado «Las Pioneras» colocó la piedra fundamental para todas las futbolistas argentinas.

Con el propósito de garantizar la inclusión plena de las mujeres en igualdad de condiciones y oportunidades en todos los ámbitos ligados al fútbol, el año pasado se presentó “Mujeres a la Cancha”, un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer junto al Gabinete Social y la Agencia Córdoba Deportes.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región