
El municipio de Hernando firmó convenio con IMACOR
Se trata de un convenio para el traslado de la basura hacia la planta que el gobierno provincial hizo en Río Tercero.
Se trata del curso de inteligencia emocional y mindfulness y de elaboración de quesos
Locales 31 de agosto de 2022CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MINDFULNESS
Desde “Academia Educativa Argentina” se propone dicho curso, en dos niveles (consecutivos) de IE y Mindfulness que propiciarán a los asistentes, las herramientas que les permitirán conocerse a sí mismos, aceptarse, valorarse, motivarse, regularse y relacionarse, desarrollando así habilidades adecuadas que les permita ser y crecer cada día.
Objetivos:
*Favorecer la autogestión emocional, en los distintos ámbitos que la persona se desarrolla, con el ánimo de mejorar su calidad de vida.
*Incrementar el reconocimiento de la importancia de las emociones en la vida de las personas, sus características y los medios para expresarlas y gestionarlas adecuadamente.
*Aprender a interpretar el mensaje que cada emoción le trae al individuo u utilizar este recurso como método de autoconocimiento.
Día: Miércoles 07 de Septiembre.
Hora: 20:30 a 22:00 hs
Costo: $6000
Lugar: NIDO – Guatemala 594 (Barrio Ameghino)
Inscripciones haciendo clic aqui
Teléfono: 4846087
ELABORACIÓN ARTESANAL DE QUESOS
El desarrollo de este curso tiene como propósito impulsar actividades que permitan incrementar la industrialización de la leche vacuna producida en la región. Como así también, acceder al mercado local con variedades de quesos artesanales, que pueden ser comercializados en el mercado interno u ofrecidos en el corredor de la ruta a las Sierras Cordobesas.
OBJETIVOS:
Hacer extensiva a la comunidad local la propuesta de capacitación en la elaboración de productos lácteos que se brindan en nuestra institución.
Brindar herramientas para la elaboración de distintos tipos de quesos
Día y Hora:
Nivel básico: Sábado 3 de septiembre de 8:30 a 12:00 – 13:30 a 16:30
Costo: $5000
Nivel Avanzado: Sábado 3 de septiembre de 8:30 A 12:00 – 13:30 a 16:30 Sábado 1 de Octubre de 8:30 A 12:00 – 13:30 a 16:30
Costo: $ 9000 ($ 5000 del nivel inicial y $ 4000 del avanzado)
Lugar: Campo de Práctica del "INSTITUTO PABLO A. PIZZURNO"
Inscripciones haciendo clic acá
Tel: 0353 - 156561274
https://www.instagram.com/p/ChXLWe_OhK7/?igshid=MDJmNzVkMjY=
Se trata de un convenio para el traslado de la basura hacia la planta que el gobierno provincial hizo en Río Tercero.
Las detenciones fueron informadas por la comisaría local. Ambas personas son hombres mayores de edad y fueron detenidas en la madrugada del día domingo 2 de abril.
El suceso fue en la ciudad de Hernando el 1 de mayo. Se cree que pudo haber sido causado por un error del conductor, ya que no se encontraron indicios de colisión con otro vehículo. El joven tenía 20 años
El formal acto de la Junta Electoral Municipal de Hernando, se llevó a cabo este viernes 14 de abril en instalaciones del Salón Marasi. Contó con la presencia de las autoridades actuales encabezadas por el intendente de la ciudad Gustavo Bottasso
En una tarde ideal, el municipio local por medio de la Dirección de Deportes y Recreación conjuntamente a la Dirección de Bromatología y Ambiente, realizaron una jornada junto a la protectora SOS Vida en el polideportivo. Hubo mucha música, entretenimiento, juegos y la posibilidad de adoptar responsablemente.
Este homenaje no solo es una muestra de respeto hacia los héroes de Malvinas, sino también un acto de reconocimiento a todos los veteranos que participaron en el conflicto y a sus familiares que los apoyaron desde la distancia.
Se construyeron rampas de acceso, rulos, un nuevo puente y rotondas en las intersecciones con colectoras. Los trabajos fueron realizados por Caminos de las Sierras y la inversión ascendió a 1750 millones de pesos. El gobernador anunció que otros dos cruces viales con la Circunvalación estarán finalizados en los próximos 60 días
La Provincia interpondrá una acción ante la Justicia Federal para que deje sin efecto la disposición
En el marco del Plan Municipal de Pavimentación que se ejecuta en diferentes sectores de la ciudad, quedó habilitada la obra de asfaltado sobre la calle Laprida, entre Mosconi y Fader. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien recorrió el sector para supervisar la finalización de las tareas. “La obra incluyó el hormigonado de la calle, badenes y la adaptación para el canal de desagüe, mejorando las condiciones de circulación, accesibilidad y seguridad del sector”, afirmó.
Por la Liga Riotercerense de Fútbol y en la vuelta del clásico hernandense, el local se impuso 2 a 0 con goles de Sandrone y Ponce.
Será este sábado 10 en el espacio Quality y contará con shows en vivo, sorteos de televisores, bicicletas, y estadías en Córdoba, entre otros. Se podrá seguir la transmisión desde todo el país por streaming desde (el Facebook y el canal de Youtube del Gobierno de Córdoba).
El espacio de recreación está ubicado en barrio San Martín y demandó una inversión de 70 millones de pesos. También se entregaron 172 escrituras y más de 320 créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente.