Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes. El municipio local adhiere

El mandatario brindó un mensaje en cadena nacional al filo de la medianoche y repudió el ataque "de enorme gravedad" contra la vicepresidenta. La municipalidad de Hernando emitió un comunicado para informar que sólo funcionarán las guardias mínimas de servicios

Locales 02 de septiembre de 2022
Municipalidad Hernando
Municipalidad Hernando

En la madrugada del viernes 2 de septiembre, el municipio local informó a los medios de comunicación su adherencia al feriado nacional decretado por Alberto Fernández. 

En el mismo se detalla que sólo funcionaraán las guardias mínimas de servicios. Recolección de residuos secos de forma normal. Administración, cerrado y las líneas 103 y 107 funcionarán las 24 horas.

Nota El Manisero 2

Fue una madrugada de mucho movimiento, donde el Presidente emitió su discurso desde la Quinta de Olivos, expresó su "enérgico repudio" y sorprendió al decretar feriado nacional para este viernes.

“En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó su mensaje Fernández ya cerca de la medianoche.

Nota El Manisero

Calificó el hecho de “una enorme gravedad" y lo consideró “el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

El jefe de Estado precisó que el ataque a Cristina Kirchner se llevó a cabo “en el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta”. “Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló”, indicó.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, subrayó el Presidente.


Nota:
Clarín

Te puede interesar
Nota El Manisero

Controles vehiculares en la ciudad de Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales 29 de febrero de 2024

En varios puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, realizó diferentes controles a motocicletas y automotores. Con casi 100 vehículos controlados el resultado fue de retenciones y multas. Todavía hay conductores que ponen en riesgo a la población evadiendo los controles con maniobras peligrosas

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Lo más visto