Alberto Fernández declaró feriado nacional este viernes. El municipio local adhiere

El mandatario brindó un mensaje en cadena nacional al filo de la medianoche y repudió el ataque "de enorme gravedad" contra la vicepresidenta. La municipalidad de Hernando emitió un comunicado para informar que sólo funcionarán las guardias mínimas de servicios

Locales02 de septiembre de 2022
Municipalidad Hernando
Municipalidad Hernando

En la madrugada del viernes 2 de septiembre, el municipio local informó a los medios de comunicación su adherencia al feriado nacional decretado por Alberto Fernández. 

En el mismo se detalla que sólo funcionaraán las guardias mínimas de servicios. Recolección de residuos secos de forma normal. Administración, cerrado y las líneas 103 y 107 funcionarán las 24 horas.

Nota El Manisero 2

Fue una madrugada de mucho movimiento, donde el Presidente emitió su discurso desde la Quinta de Olivos, expresó su "enérgico repudio" y sorprendió al decretar feriado nacional para este viernes.

“En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó su mensaje Fernández ya cerca de la medianoche.

Nota El Manisero

Calificó el hecho de “una enorme gravedad" y lo consideró “el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

El jefe de Estado precisó que el ataque a Cristina Kirchner se llevó a cabo “en el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta”. “Un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló”, indicó.

“Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, subrayó el Presidente.


Nota:
Clarín

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando vivió la Noche Central de la LXIII Semana Provincial del Estudiante con desfile de carrozas y shows en Plaza San Martín

Redacción diario El Manisero
Locales14 de septiembre de 2025

La Noche Central reunió a más de 3.000 vecinos en la Noche Central en una noche que acompañó en lo climático. Se disfrutó de carrozas, shows de danza, rock nacional y la coronación de Lucero Balarino como reina. Fue una velada que combinó arte, creatividad estudiantil y fiesta comunitaria bajo el lema “Realidades Paralelas”.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090543267

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

Redacción diario El Manisero
Deportes14 de septiembre de 2025

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre. Nueve argentinos ya confirmaron su participación, con presencia destacada de talentos locales. La semifinal y la final será transmitido por TyC Sports