El Colectivo de Discapacidad marcha en Hernando y toda la provincia

Locales 06 de septiembre de 2022 Por Redacción diario El Manisero
En la ciudad y varios puntos de la provincia, trabajadores y trabajadoras marcharon en protesta a los recortes presupuestarios. Ayer en la capital cordobesa La Asamblea de la Discapacidad de Córdoba marchó con un nutrido acompañamiento
Nota El Manisero

"Como es de público conocimiento, las personas con discapacidad (PcD), las familias y prestadores de toda la Argentina estamos atravesando una situación CRITICA, debido a la situación económica actual. Por ello, el Colectivo de Discapacidad, convocó a una MOVILIZACIÓN Y CARPA BLANCA durante los días 29, 30, 31 de agosto al 5 de septiembre en Plaza de Mayo; lo cual se replicó en cada provincia de la República Argentina, ya que nuestro país esta adherida a la Convención Internación Sobre los Derechos de las Personas Con Discapacidad, Ley 26378, con Jerarquía Constitucional.
 En esta convocatoria, confluyeron los reclamos que se vienen realizando desde hace 3 años y en la coyuntura actual, se ven agudizadas cada una de las problemáticas en nuestro colectivo. Una vez más le entregaremos este PETITORIO a Usted, como Presidente de TODOS LOS ARGENTINOS, DONDE NOSOTROS TAMBIEN FORMAMOS PARTE. Es por lo que decimos con mas fuerza NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS”.

El petitorio comienza con este encabezado. Sobre esta problemática los trabajadores y trabajadoras realizaron marchas en la ciudad y varios puntos de la provincia tras conocerse el recorte presupuestario en salud efectuado por el ministro de Economía Sergio Massa, que implicará una reducción de aproximadamente 10 millones en el área de discapacidad. Para muchos se trata de una de las caras más aberrantes del ajuste, la que abandona a las personas con discapacidad y a profesionales que hace hasta cinco meses que no cobran sus salarios.

En General Cabrera también se realizaron marchas al igual que en la capital cordobesa
Nota El Manisero WEBP
Nota El Manisero 7

A continuación el petitorio completo


 

Te puede interesar