Schiaretti recorrió la fábrica ÜVEG

Se trata de una planta de procesamiento de vidrio ubicada en la ciudad de Córdoba. La empresa concluirá el 2022 con 10 millones de dólares de ventas y proyecta para el próximo año incrementarlas a 25 millones de dólares. La firma da empleo a 35 personas y prevé incorporar otras 60 en los próximos 12 meses

Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2022Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó esta tarde la planta de procesamiento de vidrio ÜVEG S.A, ubicada en Av. Japón de la ciudad de Córdoba.

La empresa es un desprendimiento de Prodismo SRL. Invirtió 25.000.000 de dólares para poner en marcha la procesadora de vidrio más moderna de Sudamérica.

La firma realiza el procesamiento de vidrio plano para la construcción, con una integración total de procesos, corte, templado, laminado, mecanizado, pulido, doble y triple vidriado con gas, en medidas superiores a las que se podían procesar en el mercado local.

Nota El Manisero 2
 
ÜVEG S.A. tiene como objetivo captar el 40 por ciento del mercado local y el 60 del mercado de la región.

La empresa concluirá el 2022 con 10 millones de dólares de ventas y proyecta para el próximo año incrementarlas a 25 millones de dólares, con un 20 por ciento de exportaciones.

Nota El Manisero 3 
Cuenta con una planta de 12.000 metros cuadrados en un predio de 3.5 hectáreas. Emplea a 35 personas y prevé incorporar otras 60 en los próximos 12 meses.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y autoridades de la firma.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla

Lo más visto
Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Necrológica

Héctor Emilio Hernando

Redacción diario El Manisero
Necrológicas06 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.

Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial