Schiaretti recorrió la fábrica ÜVEG

Se trata de una planta de procesamiento de vidrio ubicada en la ciudad de Córdoba. La empresa concluirá el 2022 con 10 millones de dólares de ventas y proyecta para el próximo año incrementarlas a 25 millones de dólares. La firma da empleo a 35 personas y prevé incorporar otras 60 en los próximos 12 meses

Córdoba - Provinciales 10 de septiembre de 2022 Angélica Estrada Angélica Estrada
Nota El Manisero

El gobernador, Juan Schiaretti, visitó esta tarde la planta de procesamiento de vidrio ÜVEG S.A, ubicada en Av. Japón de la ciudad de Córdoba.

La empresa es un desprendimiento de Prodismo SRL. Invirtió 25.000.000 de dólares para poner en marcha la procesadora de vidrio más moderna de Sudamérica.

La firma realiza el procesamiento de vidrio plano para la construcción, con una integración total de procesos, corte, templado, laminado, mecanizado, pulido, doble y triple vidriado con gas, en medidas superiores a las que se podían procesar en el mercado local.

Nota El Manisero 2
 
ÜVEG S.A. tiene como objetivo captar el 40 por ciento del mercado local y el 60 del mercado de la región.

La empresa concluirá el 2022 con 10 millones de dólares de ventas y proyecta para el próximo año incrementarlas a 25 millones de dólares, con un 20 por ciento de exportaciones.

Nota El Manisero 3 
Cuenta con una planta de 12.000 metros cuadrados en un predio de 3.5 hectáreas. Emplea a 35 personas y prevé incorporar otras 60 en los próximos 12 meses.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; su par de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Fernando Sibilla, y autoridades de la firma.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini