67° Fiesta Nacional del Maní: La Barra será el número central

En la mañana del miércoles 14 de septiembre la organización de la "Fiesta de Todos" realizó una conferencia de prensa para anunciar parte de lo que se vivirá en la noche central del sábado 19 de noviembre en Plaza San Martín

Locales14 de septiembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
20220914_105658

En conferencia de prensa brindada durante la mañana del miércoles 14, la 67º Fiesta Nacional del Maní anunció detalles vinculados al Lanzamiento Oficial, Desfile Moda/Show y los artistas que se presentarán en la Noche Central del 19 de Noviembre.

Como ya se había anunciado los eventos principales de esta nueva edición de “la fiesta de todos”, tendrán lugar durante los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de Noviembre.

Antes de esos acontecimientos, el domingo 23 de Octubre desde las 17 horas en Plaza San Martín -esquina de Liniers y Av. San Martín- se hará el Lanzamiento Oficial de la 67º Fiesta Nacional del Maní.

Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de: 
•    Exposición de motos clásicas y antiguas.
•    Presentación de grilla de eventos en el marco de la Fiesta.
•    Flash Mob a cargo del Estudio Superior de Danzas Mariana Ledesma.
•    Bandas de música: Signos y Archipiélagos. 

Por otro lado, se habló sobre uno de los eventos típicos de cada año; el Desfile de Moda/Show. El mismo está programado para el viernes 28 de Octubre en las instalaciones de Villa 8 desde las 21 horas.

•    Apertura y cierre a cargo de la Academia de Danzas Belén Rossi.
•    Presentación de Candidatas a Soberanas 2022.
•    Presentación del nuevo Sport Fino que utilizarán las nuevas Soberanas.
•    Participación de Ritmo Urbanos de la Escuela Municipal de Danzas.
•    Desfile de Casas y Comercios Locales, tendencias Primavera/Verano.

Este evento es coproducido junto a Franco Arteta, propietario del boliche Villa 8. Además contará con la presencia en la animación de Gina Casinelli, modelo cordobesa, bailarina, conductora, participó de importantes programas de TV a nivel nacional, formó parte de elencos teatrales.

En la continuidad de la conferencia, el Intendente Gustavo Bottasso dio paso a la reproducción de un video donde se presentaron a los artistas que estarán sobre el escenario el sábado 19 de Noviembre en la Noche Central.

GRILLA:
•    Mauro y el Negro.
•    Lucio “El Indio Rojas”.
•    Elección de Soberanas.
•    Show de Bien Argentino con la presencia de: Lucio Rojas - Facuando Toro - Natalia Pastorutti - Raúl Lavié - Marcelo Iripino - Ángel Carabajal - Zaul Showman - Lu Irigoyen y Julian Burgos.
•    La Barra.

La entrada será general esa noche a Plaza San Martin con un costo de $1000 –anticipadas- que se pondrán a la venta semanas previa al evento, y $1500 –en boletería esa noche-. Frente al escenario se colocarán sillas, las cueles serán ocupadas por orden de llegada del público.

El Patio de Comidas Manisero, es gran atractivo que las instituciones de la ciudad ofrecen, brindara una variada gastronomía con el maní como protagonista. Además de la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos.

Estuvieron presentes; Gustavo Bottasso, Intendente de Hernando; Carlos Andres, Secretario de Gobierno; Marcela Brizuela, Directora de la FNM; Lena Milanesio, Embajadora y miembros de la Comisión Organizadora.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Nuevos lapachos rosados para la Plaza San Martín de Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales03 de octubre de 2025

La Dirección de Bromatología y Ambiente colocó tres ejemplares de lapacho rosado en la Plaza San Martín, sobre calle Colón. Los árboles reemplazan a los anteriores y aportarán color, sombra y beneficios ambientales en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad

Lo más visto
Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2025

La Provincia llevará a cabo la obra que fortalecerá el servicio de salud pública en la región, con una inversión que totaliza los 29,9 millones de dólares. La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital

Necrológica

Andrés Avelino Prado

Redacción diario El Manisero
Necrológicas21 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.

Nota4

El Gobierno de Córdoba avanza con obras del FOCOM en el departamento Tercero Arriba

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba20 de octubre de 2025

Las intervenciones en General Fotheringham, Pampayasta Norte y Pampayasta Sud mejoran espacios públicos, infraestructura y servicios comunitarios. Durante el recorrido, Consalvi señaló: “El gobernador Martín Llaryora nos pide estar cerca de los intendentes, acompañando las necesidades de cada localidad y trabajando juntos para que las obras sigan llegando a cada rincón de la provincia”