Definiciones en el Córdoba Juega: cómo quedaron los equipos hernandenses

Embalse fue la sede de la instancia provincial del Córdoba Juega. Hubo actividad en fútbol mixto y masculino, y handball femenino y masculino. Los ganadores se clasificaron para los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en Mar del Plata en octubre

Deportes 15 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Luego de tres intensas jornadas, donde participaron los mejores de la provincia tras sortear las etapas zonales y regionales, se conocieron finalmente los representantes cordobeses de handball y fútbol, para los Juegos Nacionales Evita.

En fútbol mixto sub 13, el IPEMyT número 261 “San José” de la localidad de Balnearia se consagró campeón tras vencer 2 a 0 al Instituto Privado de Enseñanza Quilino. Mientras que el IPEM 145 “Dr. Francisco Ravetti” de San Francisco se quedó con el tercer puesto.

El ganador de la final de fútbol masculino sub 16 se conoció luego de la tanda de penales. Fue 4 a 3 a favor del IPEM 140 Domingo Faustino Sarmiento de Bell Ville, ante el Instituto José Peña de la capital cordobesa. El Instituto Manuel Belgrano (Pozo del Molle) completó el podio.

En la categoría fútbol masculino sub 14, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano conquistó el primer puesto tras ganar la final frente al IPEM 273 Manuel Belgrano de la localidad de Cruz del Eje por 1 a 0. El tercer puesto quedó en manos del Instituto Bernardino Rivadavia de Villa María.

Nota El Manisero 2
 
El partido final de handball femenino sub 14 lo jugaron el Instituto Privado Superior Juan Vicente Brizuela de Villa Dolores y el Instituto Secundario Manuel Belgrano de Villa María. Las chicas de Traslasierra superaron 19 a 7 a su adversario y se quedaron con el primer lugar. Dalmacio Vélez Sársfield (Arroyito) logró el tercer puesto.

En handball masculino sub 14, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia de Villa María derrotó 21 a 11 a la Escuela de Agronomía de Río Cuarto. El último escalón del podio fue para el Instituto Santísima Trinidad.

Cómo quedaron los equipos de Hernando

Resultados finales categoría Sub. 15

Instituto Divino Corazón
SUB. CAMPEON PROVINCIAL en Básquet Femenino

Instituto Divino Corazón
4to. Puesto en Handball Femenino

Instituto Santísima Trinidad
5to. Puesto en Handball Masculino

Los conjuntos que resultaron ganadores representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, a fines del mes de octubre.

Te puede interesar
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética

WhatsApp-Image-2024-06-17-at-09.51.06

Inca: la agente canina que se jubiló de las fuerzas penitenciarias luego de 8 años de carrera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de junio de 2024

Se trata de una perra de raza ovejero alemán de 10 años, que se encargaba de tareas de detección y búsqueda de sustancias prohibidas. En su retiro, pasará a vivir en la casa de su acompañante, el Ayudante de Primera, Rubén Fernández. Junto a ella, dos agentes caninos de la misma raza, pasaron a retiro luego de 7 y 8 años de servicio, respectivamente