Definiciones en el Córdoba Juega: cómo quedaron los equipos hernandenses

Embalse fue la sede de la instancia provincial del Córdoba Juega. Hubo actividad en fútbol mixto y masculino, y handball femenino y masculino. Los ganadores se clasificaron para los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en Mar del Plata en octubre

Deportes15 de septiembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Luego de tres intensas jornadas, donde participaron los mejores de la provincia tras sortear las etapas zonales y regionales, se conocieron finalmente los representantes cordobeses de handball y fútbol, para los Juegos Nacionales Evita.

En fútbol mixto sub 13, el IPEMyT número 261 “San José” de la localidad de Balnearia se consagró campeón tras vencer 2 a 0 al Instituto Privado de Enseñanza Quilino. Mientras que el IPEM 145 “Dr. Francisco Ravetti” de San Francisco se quedó con el tercer puesto.

El ganador de la final de fútbol masculino sub 16 se conoció luego de la tanda de penales. Fue 4 a 3 a favor del IPEM 140 Domingo Faustino Sarmiento de Bell Ville, ante el Instituto José Peña de la capital cordobesa. El Instituto Manuel Belgrano (Pozo del Molle) completó el podio.

En la categoría fútbol masculino sub 14, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano conquistó el primer puesto tras ganar la final frente al IPEM 273 Manuel Belgrano de la localidad de Cruz del Eje por 1 a 0. El tercer puesto quedó en manos del Instituto Bernardino Rivadavia de Villa María.

Nota El Manisero 2
 
El partido final de handball femenino sub 14 lo jugaron el Instituto Privado Superior Juan Vicente Brizuela de Villa Dolores y el Instituto Secundario Manuel Belgrano de Villa María. Las chicas de Traslasierra superaron 19 a 7 a su adversario y se quedaron con el primer lugar. Dalmacio Vélez Sársfield (Arroyito) logró el tercer puesto.

En handball masculino sub 14, el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia de Villa María derrotó 21 a 11 a la Escuela de Agronomía de Río Cuarto. El último escalón del podio fue para el Instituto Santísima Trinidad.

Cómo quedaron los equipos de Hernando

Resultados finales categoría Sub. 15

Instituto Divino Corazón
SUB. CAMPEON PROVINCIAL en Básquet Femenino

Instituto Divino Corazón
4to. Puesto en Handball Femenino

Instituto Santísima Trinidad
5to. Puesto en Handball Masculino

Los conjuntos que resultaron ganadores representarán a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata, a fines del mes de octubre.

Te puede interesar
Nota2

Cada vez más cerca: La ACTC impulsa el regreso del Turismo Carretera a Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de mayo de 2025

⁠La Agencia Córdoba Deportes, junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realizaron dos acciones promocionales para anunciar la sexta fecha del campeonato. ⁠Fue en el marco de dos grandes eventos realizados durante el fin de semana largo en el Kempes: el Festival Nacional del Cuarteto y el partido entre Talleres e Instituto. La competencia se disputará los días 31 de mayo y 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalén

Lo más visto
Nota El Manisero 3

Ilda Ughetto: "Esta historia busca promover la convivencia armónica"

Redacción diario El Manisero
Locales07 de mayo de 2025

"Mi deseo es seguir construyendo a través de las historias; puntualmente, esta historia de “Me llamo Ciro, busco amigos”, busca sanar heridas, pero sobre todo busca promover la paz, la convivencia armónica entre pares, más allá de toda diferencia”, declaró la escritora hernandense en la escuela San Martín