
Córdoba: Los precios al consumidor aumentaron 2,3% en octubre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,4% y los servicios 2,2%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 34,7%


El Gobierno provincial equiparó a los empleados nucleados en el SEP y UPS con la paritaria docente. El incremento será a partir de los haberes de septiembre, por lo que los empleados públicos lo cobrarán los primeros días de octubre
Córdoba - Provinciales19 de septiembre de 2022
Redacción diario El Manisero




El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que hizo extensivo para todos los trabajadores estatales el incremento salarial acordado con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).

La semana pasada, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Superior (UPS) de la administración pública provincial, otorgándoles el mismo incremento salarial a los agentes públicos (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, etc.)
La suba alcanza también al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El aumento para la segunda mitad del año se aplica en los mismos términos que los acordados con Uepc: julio, septiembre y noviembre. El próximo pago se hará efectivo a partir de este mes, por lo que lo cobrarán los primeros días de octubre de acuerdo al cronograma de pago de haberes.
Cabe recordar que recientemente la Provincia suscribió el acuerdo salarial con el sindicato de Músicos y firmó las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con la Unión Ferroviaria y el Sindicato Vial Córdoba, haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.



Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,4% y los servicios 2,2%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 34,7%

Del 1 al 19 de diciembre, aspirantes a ingresar a la cohorte 2026 se podrán preinscribir a numerosas propuestas universitarias. Habrá carreras universitarias también en las nuevas sedes regionales de Cruz del Eje, Mina Clavero, Marcos Juárez, Las Varillas y Villa Carlos Paz, y en San Francisco

En la ocasión, el gobernador destacó que “el campo es una de las principales fuerzas productivas de la Argentina y motor del interior”



Se trata de un trayecto de 17,5 kilómetros. Pronto se habilitarán los dos primeros tramos pavimentados: Tanti – Cerro Blanco y Tala Cañada – Taninga. Además, está en ejecución el segmento entre el río Guasta y el río Yuspe y se licitó recientemente el tramo que une este último río con el Hotel Municipal de Tanti.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

Los empresarios recorren distintos puntos turísticos de la provincia para estrechar vínculos y oportunidades. La visita fue organizada por la Agencia Córdoba Turismo, para potenciar la proyección provincial en la región.

Se realizaron inspecciones para corroborar el uso de la Receta Fitosanitaria Digital y, como resultado, se clausuraron cuatro máquinas de aplicación de productos fitosanitarios. En concreto, las acciones se realizaron en las localidades de Río Segundo y Pilar.

En la ocasión, el gobernador destacó que “el campo es una de las principales fuerzas productivas de la Argentina y motor del interior”



