La Provincia extendió el aumento acordado con Uepc al resto de los trabajadores estatales

El Gobierno provincial equiparó a los empleados nucleados en el SEP y UPS con la paritaria docente. El incremento será a partir de los haberes de septiembre, por lo que los empleados públicos lo cobrarán los primeros días de octubre

Córdoba - Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que hizo extensivo para todos los trabajadores estatales el incremento salarial acordado con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc). 

La semana pasada, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Personal Superior (UPS) de la administración pública provincial, otorgándoles el mismo incremento salarial a los agentes públicos (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, etc.)

La suba alcanza también al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El aumento para la segunda mitad del año se aplica en los mismos términos que los acordados con Uepc: julio, septiembre y noviembre. El próximo pago se hará efectivo a partir de este mes, por lo que lo cobrarán los primeros días de octubre de acuerdo al cronograma de pago de haberes. 

Cabe recordar que recientemente la Provincia suscribió el acuerdo salarial con el sindicato de Músicos y firmó las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con la Unión Ferroviaria y el Sindicato Vial Córdoba, haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

La Provincia firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos