Se sortearon las viviendas del programa “Viviendas Semilla” en Hernando

Lograron completar la inscripción y los requisitos 21 personas y de esa cantidad 8 se adjudicaron por sorteo como titulares y también 3 lo hicieron como suplentes por si existiera algún titular que decida no realizar la obra

Locales 20 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Screenshot_20220921-100852_Facebook
Screenshot_20220921-100852_Facebook

El Gobierno de Córdoba brinda asistencia financiera a través de la Línea Hipotecaria Vivienda Semilla, que otorga un monto de $2.600.000 para la construcción de cada casa, sin intereses, ajustable por el Índice de Variación de Salarios (IVS) y con 20 años de plazo para su devolución (240 cuotas).

En su lanzamiento, el Gobierno de Córdoba, delegó la responsabilidad de seleccionar a las familias beneficiarias y acordar los términos de devolución del crédito. Luego, reintegrarán a la Provincia las cuotas correspondientes mediante descuentos en la coparticipación. Del mismo modo, los municipios y comunas tendrán que realizar las correspondientes inspecciones de cada obra.

Dentro de ese programa, en la ciudad de Hernando el 20 de septiembre, se realizó con la fiscalización de la escribana María Inés Márquez, el sorteo de 8 viviendas. Dicho sorteo fue realizado en la Municipalidad de Hernando junto a la Dirección de Vivienda y Familia y a la Secretaría de Desarrollo Social, siendo esa la segunda tanda  realizaron el sorteo de las unidades habitacionales. Esta es la segunda tanda de un total de 16 viviendas  que otorga este programa cordobés.

Lograron completar la inscripción y los requisitos 21 personas y de esa cantidad 8 se adjudicaron por sorteo como titulares y también 3 lo hicieron como suplentes por si existiera algún titular que decida no realizar la obra.

Los beneficiaron deberán abonar 184 cuotas de cerca de $22.000 con ajustes determinados por el costo de materiales, mano de obra y gastos administrativos.

Beneficiarios Titulares:

Deheza Noelia Soledad
Lorenzatti, Cristian Nazareno
Palacios, Jésica Analía
Cabrera, Jesica Evelin
Lenarduzzi, Pablo Martín
Parra, Oscar Alfredo
Palma, Eliana Romina
Quiros Rivera, Julissa Lissette

Suplentes:

Zárate, Mabel Sarita
Almada, Carolina Daniela
Leiva, Jésica

Video: Schiaretti lanzamiento de nuevas viviendas con municipios y comunas

Te puede interesar
Nota El Manisero

Los bomberos tuvieron su celebración en Hernando

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de junio de 2024

Este domingo 2 de junio, en el cuartel de 9 de julio 50, la entidad celebró el "Día del Bombero Voluntario”. Por motivos climáticos reinantes el acto se realizó dentro de las instalaciones y se recibió a la comunidad con chocolate caliente

Lo más visto