Juegos Región Centro: exitosa segunda jornada

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos tuvieron su segundo día de competencia en el marco de los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro. En atletismo, natación, gimnasia artística y triatlón se definieron campeones
Deportes24 de septiembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El buen clima y la camaradería reinaron en el segundo día de actividad en los Juegos Región Centro entre las delegaciones de las provincias participantes. Desde la mañana, todos los deportes mostraron acción, dejando momentos inolvidables en el público presente que acompaña cada competencia.

En materia de premiación, los deportes individuales arrojaron los podios en distintas modalidades: atletismo, natación, triatlón y gimnasia artística.

Hoy tuvo su gran jornada también el deporte adaptado, viviendo un sábado emocionante en las disciplinas de natación y atletismo. En el agua, Entre Ríos se destacó consiguiendo 4 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Córdoba logró 3 preseas de oro y de plata. Santa Fe conquistó 2 oros, 1 plata y 1 bronce. Por último, la delegación Córdoba “B” se alzó con 1 oro, 3 medallas de plata y 1 bronce.

En atletismo adaptado, la provincia mediterránea conquistó el medallero tras conseguir 4 preseas doradas, 1 de plata y 3 bronces. Entre Ríos lo secundó con 2 oros, 5 platas y 1 bronce. La delegación Córdoba “B” logró 1 medalla de plata y 3 bronces. Por último, Santa Fe se alzó con 2 preseas de plaa.

El Parque del Kempes también brindó atracciones para sus visitantes ya que hubo demostraciones de skate durante toda la mañana. Ya en horas de la tarde se realizó una jornada recreativa en el Parque del Kempes, de la cual participaron todas las delegaciones presentes.

Los encuentros deportivos continuarán este domingo 25 durante la mañana, en lo que será el último día de competencia. Luego de las finales y las premiaciones correspondientes, tendrá lugar el acto de cierre de los Juegos.

Los Juegos Región Centro buscan promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Para conocer el fixture y todos los resultados, ingresá aquí

Te puede interesar
Nota El Manisero

Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes22 de marzo de 2026
En el circuito largo de 134 kilómetros los cordobeses Federico Jankunas y Carolina Vanesa Maldonado fueron los ganadores en sus respectivas categorías.
En el tramo corto, los victoriosos fueron Lucas Hernán Abaca y Dalma Daiana Morales.
El podio del circuito principal otorgó el “Golden Pass”, que brinda la clasificación directa para competir en una etapa oficial del Tour de France Amateur
Lo más visto
Nota El Manisero

Ambiente entregó el primer certificado de Registro de Huella de Carbono a una industria láctea

Redacción diario El Manisero
Campo23 de marzo de 2026
Se trata del Grupo Don Emilio, dedicado a la producción de leche bovina a través de un establecimiento que implementa prácticas de sostenibilidad.
El Registro de Huella de Carbono es una herramienta que promueve la medición de gases de efecto invernadero en las organizaciones, como primer paso para reducir y compensar el impacto ambiental de sus actividades