Con suspenso, lágrimas y emoción Belgrano volvió a Primera División

Momento muy especial para el club y Guillermo farré. El entrenador destacó el apoyo de la hinchada y llenó de elogios a sus dirigidos. Se convirtió en el primer profesional de la AFA en ascender como DT y jugador

Deportes25 de septiembre de 2022
Nota El Manisero 3

Con dos goles de penal de Pablo Vegetti y otro de Joaquín Susvielles, Belgrano de Córdoba le ganó 3-2 a Brown de Adrogué, que se había puesto en ventaja dos veces tras los tantos de Franco Benítez y Juan Mendoza, por la fecha 35 de la Primera Nacional. El Pirata logró dar la vuelta olímpica en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, ya que luego de vencer al Tricolor, se consagró campeón y obtuvo el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Nota El Manisero 2

El conjunto cordobés fue el que siempre tuvo el dominio de la pelota. Sin embargo, a pesar de las primeras aproximaciones, los dirigidos por Pablo Vicó abrieron el marcador. Luego de una desatención en el fondo del equipo conducido por Guillermo Farré, Benítez definió de gran manera por encima de Nahuel Losada.

Apenas unos minutos más tarde, la B llegó al empate. Después de una falta de Luciano Balbi sobre el goleador del puntero del certamen, que volvía del fuera de juego, Vegetti volvió a poner la paridad en el encuentro. Luego del tanto, Belgrano volvió a tener el orden que tuvo al comienzo del partido: la tenencia de la pelota, aunque sin generarle peligro al arco defendido por Horacio Ramírez.

En el complemento Brown (A) volvió a ponerse en ventaja después de un gran contraataque, pero tal como sucedió en el primer tiempo, el Pirata volvió a igualar el duelo instantes más tarde, nuevamente a través de su goleador, desde los doce pasos.

A poco para finalizar el encuentro, Joaquín Susvielles adelantó a los cordobeses por primera vez en el partido. 20 minutos después de haber ingresado desde el banco de suplentes, el delantero de 31 años sacó un derechazo inatajable desde afuera del área para regresar al cuadro celeste a la Primera División del fútbol argentino.

Nota El Manisero 4

Guillermo Farré cumplió el objetivo en San Nicolás y no pudo contener las lágrimas: Belgrano le ganó 3-2 a Brown de Adrogué y volvió a Primera División después de tres años y medio en la Primera Nacional. Este título tiene premio doble, ya que se convirtió en el primer profesional de la Asociación del Fútbol Argentina en ascender como jugador y técnico.

"Merecíamos terminar así, con nuestra gente que nos bancó todo le año. Es una familia, la verdad que coronar el año de esta manera es muy lindo. Mi primera experiencia, no hay palabras. Agradezco a mi familia que me banca en estas locuras y hoy darle un titulo a Belgrano es inexplicable", explicó Farré en un mano a mano con TyC Sports.

Y agregó: "Son cosas que el destino te pone en el camino. Yo trabajé y lo soñé en un momento cuando era jugador del club. Me encontré con un grupo humano y jugadores bárbaros. Todo de ellos, tuve que guiarlos y acompañarlos. Estoy feliz por ellos porque es un gran premio".

Belgrano se consagró campeón de punta a punta en una Primera Nacional agotadora, a falta de dos fechas para la finalización del campeonato y sin importar el resultado de Instituto, su inmediato perseguidor. Una verdadera campaña de 73 puntos, producto de 22 victorias, siete empates y cinco derrotas.


Fuente:
TyC

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Nota El Manisero

Aprehenden a un hombre que trasladaba un TV robado en moto

Redacción diario El Manisero
Locales01 de diciembre de 2025

Un operativo policial permitió detener a un hombre de 33 años que circulaba en moto junto a otro sujeto transportando un televisor de 58 pulgadas, sustraído minutos antes de un comercio de calle Intendente Bossio. Tras una persecución, uno de los ocupantes logró huir, mientras que el conductor fue aprehendido y la motocicleta, junto con el televisor robado, quedaron secuestrados para ser restituidos a su dueño