Schiaretti presidió el acto de entrega de los Premios Día de la Industria 2022

Constituyen un reconocimiento a la capacidad y el talento de los industriales cordobeses. El gobernador dijo que la provincia “es un modelo de desarrollo productivo que desafía las asimetrías que se plantean a nivel nacional”

Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes en el Teatro del Libertador San Martín de la ceremonia  de entrega de los Premios Día de la Industria 2022.

En el acto estuvieron presentes además el vicegobernador, Manuel Calvo y los ministros Carlos Massei, Pablo De Chiara, Omar Sereno, Claudia Martínez, Sergio Busso y Eduardo Accastello.

Asistieron también la diputada nacional Natalia de la Sota; el viceintendente Daniel Passerini; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y demás funcionarios provinciales y municipales.

 Schiaretti destacó el comportamiento de los industriales cordobeses durante la pandemia. Sostuvo asimismo que “Córdoba siempre se caracterizó por ser tierra de pioneros y uno va viendo que eso se va renovando en la industria”

A continuación mencionó a los emprendedores que fueron pioneros y mencionó “a don Julio Pagano, Piero Astori, como era el Ñoño Urquía, como Juan Carlos Negrín, como Piero Venturi, que se jugaron por transformar la materia prima y desarrollar la industria”.

Indicó en otro pasaje que “también es un mérito de los industriales cordobeses el no quejarse del mundo, ver al mundo como una oportunidad y querer internacionalizar a las industrias cordobesas”.

Nota El Manisero 2 
El gobernador caracterizó a los industriales cordobeses como luchadores. “En Córdoba los industriales siempre pidieron tener condiciones igualitarias para competir, que es lo que corresponde y es lo lógico en cualquier país del planeta. Pero siempre, siempre fueron pro apertura, por llegar a otro mercado del mundo y, por eso, es que nosotros tenemos mayor incidencia en el comercio exterior de Argentina que en el propio PBI de Argentina”.

Durante el acto también pronunció una alocución el ministro de Industria, Eduardo Accastello, quién elogió la labor de los empresarios locales y destacó las condiciones creadas por la administración provincial para favorecerla.

Nota El Manisero 3

 “Esta es una provincia en donde la producción y la industrialización son centrales –remarcó- y es también una de las provincias donde la carga impositiva está absolutamente reducida en relación al resto del país”.

Agregó el ministro que “Córdoba sabe dónde ir, Córdoba da respuestas al talento humano y facilita la vinculación de la academia, el sector privado y el sector público”.

A su turno, Marcelo Uribarren, el titular de la Unión Industrial de Córdoba valoró el “modelo cordobés” porque “defiende el trabajo”.

Nota El Manisero 4
 
“Acá no hay enemigos, no hay personas que se beneficien más que otras; este es un trabajo en conjunto que da sus frutos y sólo puede beneficiar al conjunto. Por eso es que se da de esa manera, creemos muy virtuosa”.

También subrayó que “en Córdoba nuestra relación con el Gobierno provincial es virtuosa y de arduo trabajo colaborativo”.

En nombre de los galardonados habló Kiriakos Zonnaras, directivo de Georgalos y empresario de extenso desempeño en la industria cordobesa.

Agradeció enfáticamente las posibilidades que le brindó Argentina a él que es inmigrante y  le dedicó el premio a “mis padres que tuvieron la visión de haberme traído a este hermoso país y también quiero agradecerle a mi suegro Miguel Georgalos que me dio la oportunidad de desarrollarme en el ámbito industrial”.

Te puede interesar
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%

Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival