Schiaretti presentó la obra del Polideportivo Social en Tancacha

Será construido en la Plaza de los Inmigrantes y demandará 50 millones de inversión. El gobernador también anunció el levantamiento del peaje de la Ruta 6 al asumir la Provincia su mantenimiento y entregó fondos para el parque industrial y el hospital municipal

Depto. Tercero Arriba 29 de septiembre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy la construcción de un nuevo polideportivo social en la localidad vecina de Tancacha, obra enmarcada en el programa 100 Polideportivos Sociales.

Este espacio de esparcimiento barrial es construido en la Plaza de los Inmigrantes –al norte de la localidad- en terrenos municipales y en una zona muy concurrida por familias de esa populosa barriada.

La obra demandará una inversión de 50 millones de pesos y tiene un plazo de construcción de seis meses.

Es donde uno puede compartir la vida, renovar lazos de amistad, compañerismo, buena vecindad y, a su vez, ser un lugar de encuentro”, dijo el gobernador, quien además subrayó su uso para otras actividades deportivas.

 

  Audio: Juan Schiaretti
 
 Nota El Manisero 2Nota El Manisero 3Nota El Manisero 4
 
Cabe señalar que Tancacha ya cuenta con un playón descubierto en zona centro, al que se sumará otro nuevo espacio deportivo para que sea utilizado por más vecinos y familias de esa zona de la localidad.

Estuvieron presentes también la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente Víctor Vera; el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto; el legislador provincial Adrián Scorza; además de otras autoridades provinciales y locales.

La ministra Laura Jure recordó que el programa 100 Polideportivos Sociales fue anunciado por el gobernador el 1 de febrero y “lo estamos desarrollando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”. “Este polideportivo está ubicado en un lugar muy importante y seguramente le darán uso los vecinos y las escuelas del sector también. Pondrá en valor a todo el entorno”, concluyó.

Nota El Manisero 5 Nota El Manisero 6
 
Por su parte, el intendente Víctor Vera destacó la importancia del deporte en la gestión municipal y se refirió especialmente a la nueva infraestructura como elemento de cohesión social: “Nos permite llegar a otro lugar con muchos chicos y donde el municipio apuesta a revalorizar el sector. En la Plaza de los Inmigrantes estamos desarrollando una escuela especial, hay una fundación para adultos mayores y este lugar que elegimos es el ideal”.

Mantenimiento de la Ruta 6

Durante su discurso, el gobernador anunció que la Provincia asumirá el mantenimiento de la Ruta 6 y que, por ello, desde el sábado 1 de octubre, quedará eliminado el peaje en la mencionada vía.

Concretamente, dejarán de funcionar los tres peajes que son administrados por el Ente Intermunicipal y ubicados en Tancacha, Dalmacio Vélez Sarsfield y Cruz Alta.

Lo que se cobraba de peaje alcanzaba para un mantenimiento liviano de la ruta, pero a la hora de tener que hacer un mantenimiento mayor, como es la repavimentación y dejarla nueva -que sucede cada tantos años- no alcanzaba el peaje y lo tenía que hacer igual la Provincia”, explicó Schiaretti.

Cabe señalar que la Ruta 6 inicia su recorrido en Río Tercero, atraviesa los departamentos de Tercero Arriba, General San Martín, Unión y Marcos Juárez, finalizando su recorrido en el límite con la provincia de Santa Fe.

A partir del sábado no se paga más peaje y ya empiezan las obras de mantenimiento en la Ruta 6 a cargo de la Provincia, haciendo repavimentación allí donde hace falta con mayor urgencia”, señaló.

Nota El Manisero 7 Nota El Manisero 8
 
Otras obras para la región

En otro orden, el gobernador hizo entrega al jefe municipal de 45 millones de pesos para la ejecución de distintas obras en el Parque Industrial, cuyo aporte pertenece al Fondo Complementario para Municipios y Comunas (FOCOM). “Ponemos recursos en los parques industriales para que haya producción y empelo”, dijo.

Schiaretti se refirió también a la obra de la nueva escuela Proa que se construye en la localidad con un aporte provincial de 289 millones de pesos y cuyo avance supera el 80 por ciento: “Seguramente el año que viene los estudiantes van a poder contar con el edificio propio para poder formarse bien y poder mejorar en la vida”.

El mandatario anunció finalmente la entrega de otros 10 millones de pesos para la ampliación del hospital municipal y la farmacia.

Nota El Manisero 9 
Infraestructura deportiva

El polideportivo anunciado por el gobernador contará con un playón cubierto y una estructura metálica con paneles de chapa galvanizada, de una superficie total de 620 metros cuadrados.

Además, tendrá un módulo habitacional cubierto de 40 metros cuadrados pensado para una oficina para seguridad, una oficina para usos múltiples y un baño.

Por último, alrededor de la cancha se incorporarán luminarias, juegos infantiles y mobiliario urbano de hormigón que incluirá mesas y bancos para el esparcimiento social.


Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-17-at-18.03.11

Río Tercero: Firma de convenio para que jóvenes y adultos finalicen los estudios secundarios

Depto. Tercero Arriba 19 de abril de 2024

Este importante programa es de modalidad semipresencial, los estudiantes podrán estudiar de manera autogestionada con el material de texto y los exámenes se rendirán en las instalaciones del Centro de Capacitación Universitaria. En total cuenta con nueve módulos de estudio, también con tres etapas en las que se reconoce lo aprendido anteriormente por cada estudiante

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos