El gobernador Juan Schiaretti recibe al presidente Fernández que visitará Córdoba este lunes

Córdoba - Provinciales 03 de octubre de 2022
Alberto Fernandez encabezará el acto de firma del contrato entre la CONAE y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II
Nota El Manisero WEBP

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, informaron fuentes oficiales.

El evento, que comenzará a las 12.30 en el Centro Espacial Teófilo Tabanera de Córdoba, contará también con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador Juan Schiaretti.

La última visita a esta provincia de Alberto Fernández fue en abril pasado para participar de un acto en la planta de Renault en Santa Isabel a propósito del lanzamiento de la producción de la pickup Nissan Frontier. 

El desarrollo del Tronador supone que, una vez concluido, podrá colocar en órbita satélites de entre 500 y 750 kg a una distancia de hasta 600 kilómetros de la Tierra.

Tronador II

Para avanzar en el lanzador argentino, de aquí a 2030 se realizarán ensayos con los vehículos denominados TII-70 y TII-150, prototipos que servirán para poner a prueba los motores que llevará a bordo el lanzador Tronador II-250.

Simultáneamente se está trabajando en el desarrollo de la infraestructura asociada, como el banco de ensayos y la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Manuel Belgrano (CEMB).

Además de incluir a la empresa VENG como principal contratista, el proyecto involucra el trabajo de más de 50 empresas nacionales e instituciones públicas del sistema nacional de ciencia y tecnología argentino.

Participarán además el secretario de Articulación Científico y Tecnológica, Juan Pablo Paz; el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, y el presidente de VENG, Marcos Actis.

Nota y foto:
La Nueva mañana

Te puede interesar