Confirman una víctima fatal en el incendio de Yacanto de Calamuchita

Se trata de un menor de edad sobre quien se investigan las causas de su deceso. Dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios, más personal del ETAC y de la Policía combatieron el incendio que ya fue contenido

Córdoba - Provinciales 13 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Pasado el mediodía de este miércoles un incendio forestal de importantes proporciones se desató en el sector denominado Carahuasi, jurisdicción de Yacanto de Calamuchita, distante a 125 kilómetros al sur de esta Capital.

Mientras el fuego avanzaba en la zona fue hallado sin vida un menor de edad, cuya muerte está siendo investigada por la Justicia.

“El fuego está contenido, aunque con perímetros inestables por lo que bomberos continuarán trabajando para enfriar el terreno”, sostuvo esta tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

En la región combatieron las llamas dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios de los cuarteles de Villa Yacanto, Santa Rosa, Villa General Belgrano, Villa del Dique, La Cumbrecita, Villa Amancay, Villa Berna y Potrero de Garay con el apoyo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas