Daniel Fanego emocionó a Hernando con la obra "Modestamente"

El reconocido actor argentino se presentó en el salón Marasi de Hernando el viernes 21 a las 21:00 horas. La obra tuvo humor, dramatismo y mucha teatralidad para que los presentes disfrutaran de 60 minutos de una obra de excelente calidad

Locales 22 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El viernes 21 de octubre Daniel Fanego se presentó en la ciudad con su unipersonal "Modestamente". El famoso actor llegó con esta obra de la mano de Laura Albano que sigue apostando al teatro de calidad en un formato distinto al tradicional de teatro. Por segunda vez en el conocido "Marasi", los espectadores viven la obra en mesas desfrutando de alguna bebida y cómodamente sentados a centímetros del actor. Después de la finalización del espectáculo, el lugar ofrece su servicio gastronómico entre fotos y devoluciones de los espectadores hacia el artista. Una propuesta novedosa que de a poco se va instalando en las costumbres de los hernandenses.

IMG-20221022-WA0040

MODESTAMENTE

Daniel Fanego realizó una entrevista radial con Radio Sora en la semana previa donde adelantó parte de lo que se iba a disfrutar en la ciudad. El la mencionada conversación el actor comenzó mencionando los autores Mariano Saba, Daniel Casablanca (y el mismo Fanego) y parte de la historia de la obra. "De a poco se fue convirtiendo en un espectáculo, Porque cuando uno dice unipersonal pareciera ser que lo que va a tener es un tipo parado frente a uno hablando y no... eso es un plomo." contó entre risas. "Un poco eso fue la inspiración y la construcción fue tomándonos el pelo con eso y fue surgiendo una narración en donde aparecen personajes que no están en el escenario."
La obra nos sitúa en el Cine Teatro Español, en un marco aparente en el que su último habitante dialoga con el público, con su pasado, monologa y da rienda suelta a deseos contenidos a lo largo del tiempo. La realidad y la fantasía se mezclan sin pudor y ese pasado reencarna entre sueños, artificios y recuerdos. Al misterioso rito concurren Gassman, Shakespeare, Discépolo, viejos actores, algún compañero de ruta, y un extraño, dudoso y único encuentro con el amor y la memoria, deformada a lo largo del tiempo. 

La obra es de muy buen nivel y entre personaje y personaje el actor sigue una rutina de palabras que hace que los presentes sigan atentos a cada palabra y a cada acción. Con personajes de habla alemana, francesa y español el público ríe, se emociona y viaja por un mundo de fantasía. Y ese viaje lo propone el actor desde un escenario simple de pocas luces y un espacio para el cambio de vestuario.

Estuvieron presentes en el evento la presidenta del Concejo Deliberante municipal Sra. Nancy Marengo, la directora de Cultura Elisa Rossi, y las soberanas de la Fiesta Nacional del Maní. 

IMG-20221022-WA0037

El actor después de finalizada la obra mantuvo una entrevista exclusiva con la redacción del diario (video) y cenó en el lugar después de las fotos con el público.

Modestamente, un lujo para la ciudad contar con la presencia de Daniel Fanego. 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

Nota El Manisero

Controles vehiculares en la ciudad de Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales 29 de febrero de 2024

En varios puntos de la ciudad, la Dirección de Seguridad Vial y Ciudadana, realizó diferentes controles a motocicletas y automotores. Con casi 100 vehículos controlados el resultado fue de retenciones y multas. Todavía hay conductores que ponen en riesgo a la población evadiendo los controles con maniobras peligrosas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada