Incendio en galpón pone en riesgo a viviendas

El siniestro comenzó en una propiedad de la calle España al 850 y puso en riesgo a viviendas linderas de la calle Nicaragua. Gran operativo de Bomberos en toda la manzana para contener el fuego
Locales23 de octubre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
20221023_115152

El cuerpo de Bomberos de Hernando fue convocado pasadas las 10:30 de domingo 23 de octubre a la calle España al 850. Colaboraron Seguridad Ciudadana y Policía para asegurar la zona.

El fuego comenzó en un galpón en la vivienda por motivos que se desconocen y puso en riesgo a viviendas linderas. Por tal motivo el operativo de Bomberos se dividió en 3 calles para cubrir toda la manzana y evitar riesgos de propagación.

La redacción del diario estuvo en el lugar y pudo hablar con el propietario de la vivienda donde se inició el siniestro. "Estaba dentro de mi casa y escuché un ruido y cuando salí ya vi todo prendido, quise apagarlo con un balde con agua pero ya era muy grande" comenta el damnificado.

Las viviendas vecinas sobre la calle Nicaragua corrían riesgo de incendio también, sobre todo una construcción con techo realizado en material sumamente inflamable. Es por es por ello que se abordó el operativo con varias unidades desde ambas calles de la ciudad. Solo se lamentaron pérdidas materiales.


Te puede interesar
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Lo más visto