Basquet: Centro Recreativo le puso todo pero no alcanzó

Locales 23 de octubre de 2022 Por Miguel "Cuervo" Leutloff
En dos jornadas en el Marcelo Milanesio, el equipo local mostró condiciones ganando el primer encuentro. El domingo fue ampliamente superado y quedó eliminado en su debut por los riojanos
Screenshot_20221023-125332_Video Player

En dos días a puro Básquet, el equipo U17 de Centro Recreativo se midió con Club Atlético Riojano Básquet por la Liga Federal Formativa.

La llave de este torneo nacional se definía con la modalidad de 2 partidos que se realizaron el en estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo.

La noche del sábado tenía cita a las 21:00 horas. Allí, los chicos del U17 debutaban en esta categoría ante un rival de más experiencia por lo que los nervios se sentían hasta en la tribuna. El equipo riojano comenzó a desplegar un buen juego y en los dos primeros cuartos no sólo demostró que tiene equipo para estar en esta instancia sino que también se impuso en el juego y el resultado. Con diferencias de hasta 15 puntos, hacía suponer que el primer cotejo se lo llevaba con tranquilidad. La cara de los dos cuartos restantes fue otra ya que el equipo local salió con sus mejores jugadores y con hambre de triunfo. Con una gran actuación de Tomás Almada logró achicar las diferencias para que se vivieran los últimos 5 minutos de partido de forma electrizante.
El resultado final fue favorable a los de Hernando por 83 a 79. una victoria que servía y mucho por el desarrollo del cotejo, pero que dejaba abierta la serie con poca ventaja de tantos para el segundo partido.

En la mañana del domingo, se volvieron a ver las caras para esta "segunda parte" de la llave.
El Club Atlético Riojano Básquet comenzó de la misma manera que el día anterior. Con buen juego y actuaciones firmes de muchos jugadores en un excelente nivel, volvió a repetir la fórmula del día anterior generando diferencia en el tanteador desde los primeros minutos. El cuerpo técnico hizo modificaciones para que no le suceda lo mismo que el sábado y mantuvo el ritmo casi todo el partido anulando a los mejores jugadores del Centro Recreativo para mantener buena diferencia, cerrar la serie con una victoria que les permitió ganar la llave y clasificar a la siguiente fase de la Liga Federal Formativa.

NOTA EN DESARROLLO

Te puede interesar