Gran obra para Hernando: Se inauguró el Centro de Integración Municipal

Un sueño nació allá por el 2015 y comenzó a gestarse en el 2017 se convirtió en realidad para todos los Hernandenses. El edificio Inteligente posee una superficie cubierta de 453,56 m2 destinado al alojamiento de distintas oficinas de reparticiones Municipal, Provincial y Nacional, además se prevén zonas para el desarrollo de actividades culturales y de capacitación

Locales 23 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El domingo 23 de octubre estuvo plagado de emociones para esta ciudad. Es que junto al emocionante lanzamiento de nuestra fiesta, el municipio local inauguraba y mostraba a la sociedad el nuevo CIM.

Nota El Manisero 5

El intendente recibió como invitado a Martín Gill, quien en su gestión como secretario de Obras Públicas de la Nación fue un pilar fundamental para este proyecto.

Nota El Manisero 7

Recordemos un poco el camino recorrido para esta nueva obra de la ciudad. En el relevamiento inicial el edificio se encontraba en buenas condiciones y la Municipalidad elaboró un Proyecto de Restauración y Refuncionalización que comenzó con las obras iniciales referidas a la colocación de pilotes estructurales de hormigón armado para lograr una óptima estabilidad del edificio al terreno.

Los diferentes niveles del edificio se comunican con un sistema de rampas de excelente y óptima pendiente, permitiendo de esta manera la accesibilidad universal a todas las áreas y a todo grupo etario que utilice y visite al edificio y cuenta con sanitarios para ambos sexos y uno para personas con discapacidad.

El proyecto contempló además una intervención urbanística, donde se trató de lograr unión con el resto de las instituciones vecinas y un “Polo Institucional y Cultural” (Edificio de AFIP, Correo Postal y Telecom). 

Se amplió la zona de vereda, para aumentar de esta manera la peatonalización en el sector, uniendo a las manzanas linderas  a través de  las zonas de paso peatonal. Con la idea de lograr un espacio exterior y público de reunión y de encuentro de la población. Cabe mencionar que la rampa que conecta con el Microcine (ubicado en el subsuelo del edificio), se construyó en la vereda para poder lograr el acceso cómodo y universal, y poder salvar la diferencia de nivel que tiene el edificio).

Screenshot_20221024-121300_Instagram

El sector exterior cuenta con una zona reservada para el estacionamiento exclusivo para personas con alguna discapacidad.

 Jerarquizando el edificio, en su interior cuenta con obras de artistas locales: En el ingreso principal se encuentra la obra “Viva Hernando Centenario” del artista visual Victor Pussetto adquirida en el año 2018 y en el recorrido por el edificio se podrán encontrar las obras “Entrelíneas Hernando” y “Espacios Subjetivos” de la artista visual María Itatí Cerino, realizadas especialmente para estos nuevos espacios.

Nota El Manisero 6

Las Zonas con las que cuenta son:

Concejo Deliberante

Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Oficina de Empleo

Zona para la Capacitación y el Aprendizaje de toda la comunidad (implementación y equipamiento del Programa Punto Digital y Universidad Popular Hernando).

Espacio Co-Working/Hernando + Competitivo

Junta Electoral

Microcine (implementación y equipamiento del Programa Punto Digital), con capacidad aproximada para 40 personas

Nota El Manisero 3

El objetivo es lograr el óptimo funcionamiento de todas las actividades culturales, de enseñanza, capacitación y atención al público para beneficio de toda la  comunidad.

El Nuevo edificio cuenta con un enlace troncal inalámbrico de alta calidad permitiendo así tener, una nueva central telefónica IP, conectando el Edificio Inteligente - CIM con las oficinas de todo el Municipio: Palacio Municipal, NIDO, Hospital Municipal Dr. Pascual Tirro, Centro Cultural Dr. Raúl Alfonsín y Parque Automotor.

Además gracias a un Convenio con Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada, se implementó un troncal de fibra óptica unificando todas las conexiones de líneas de teléfono, internet y televisión.

El nuevo Concejo Deliberante cuenta con una sala de reuniones con tecnología multimedia para el desarrollo de las sesiones con la incorporación de nuevas tecnologías.

Las nuevas aulas de capacitación, totalmente renovadas permiten la integración con espacio de co-working totalmente equipado para empresas con el objeto de seguir creciendo y lograr avances desde y hacia Hernando como polo tecnológico.

Nota El Manisero 4

El CIM cuenta además con: 

Cargador de celular solar en el exterior

Cobertura de 2 km a la redonda mediante un domo de alta definición logrando informar sobre distintos sucesos que ocurran a distancia, desde una torre de 24 metros de altura

La integración total de todo el municipio desde el CIM lo transforma en un edificio inteligente mediante el acceso al Registro Civil con identificación de rostro

Cámaras de seguridad inteligentes y grabadora, permitiendo un análisis de imágenes y detección de rostros, desde el Centro de Monitoreo Municipal

Acceso a todo el edificio para personas con discapacidad mediante un ascensor totalmente diseñado en Hernando y con capacidad de funcionamiento en caso de corte de energía

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-02 at 10.51.52 (1)

Así no!

Redacción diario El Manisero
Locales 02 de enero de 2024

Cada día y en diversos puntos de la ciudad se encuentran residuos arrojados por personas individuales en sitios no permitidos, ni establecidos y que originan microbasurales. Por eso te decimos que ASÍ NO!

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

IMG-20240228-WA0121

Hernando: Secuestran moto al solicitar su verificación

Redacción diario El Manisero
28 de febrero de 2024

Em.miércoles 28 se presentó un ciudadano pretendiendo verificar una motocicleta marca Honda, modelo Wave de 110 CC de cilindrada. La misma tenía pedido de secuestro desde julio del 2023

WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados