Manuel Calvo: “En Córdoba seguimos avanzando con la transformación digital”

Lo dijo el vicegobernador al cerrar el seminario “El Estado en la era digital», en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba. Repasó el proceso de informatización del Gobierno provincial y remarcó la importancia de las políticas de Estado a largo plazo en este terreno

Córdoba - Provinciales 24 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Con un repaso de las transformaciones implementadas por el Gobierno de Córdoba en el campo de las TICs, el vicegobernador Manuel Calvo tuvo a su cargo el cierre del seminario “El Estado en la era digital» dictado por el ICDA, la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba, en el marco de carrera de Posgrado de Especialización en Dirección de Organizaciones Públicas.

Manuel Calvo inició su exposición con un repaso de la génesis y el posterior desarrollo y crecimiento del CIDI, la plataforma Ciudadano Digital puesta en marcha en 2014, en momentos en que el actual vicegobernador de Córdoba se desempeñaba como ministro de Gestión Pública. Desde ese lugar fue que encabezó la transformación que permitió acercar la Administración Pública Provincial a los ciudadanos, mediante las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías e internet, para acortar tiempos, recursos y aumentar la eficiencia de los trámites.

Nota El Manisero 2
 
Comentó que en aquel año de su lanzamiento, la plataforma tenía 250 mil usuarios.

“Hoy CIDI ya tiene 3 millones de usuarios y ofrece 250 trámites online. No tiene techo. En Córdoba seguimos avanzado en materia digital”, señaló. Y dijo que “antes de la pandemia la plataforma superó el millón de usuarios, y en estos dos años crecimos 2 millones. Por eso tomamos la decisión de que el plan de vacunación desplegado por la Provincia se montara en base al CIDI, para garantizar trazabilidad, mayor información y transparencia pública y para acercar usuarios y generar una mayor alfabetización digital”, expresó.

También manifestó el vicegobernador que “una política pública en materia de conectividad tiene que tener como ejes estratégicos dos instancias que no pueden separarse unas de otras: infraestructura e inclusión digital”. Y trajo a colación “la construcción de una autopista digital como la que estamos haciendo desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la iluminación de la fibra óptica” a lo largo de todo el territorio.

«Cuando se piensan políticas públicas, no se puede pensar solo en el ahora. Se deben pensar políticas planificadas que sirvan a 30 o 50 años, que sean políticas de Estado reales, que de verdad transformen las instituciones y así mejoren la vida en común», añadió.

“Desde el año 1999 en adelante, todo tiene que ver con todo. Piensen ustedes que cuando el Gobierno del que formo parte llegó al poder, no había una sola computadora en el Estado de Córdoba. Los organismos de la Administración Pública no estaban informatizados”, ejemplificó Manuel Calvo, y recordó que la Ley de Modernización del Estado permitió la primera compra masiva de 10 mil computadoras que iniciaron el camino hacia la digitalización del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto
Fortalecimiento-Educativo-Territorial-2

Ya son 283 municipios y comunas adheridos al Fortalecimiento Educativo Territorial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

En los últimos días se sumaron El Brete, La Batea, La Higuera, Media Naranja, El Chacho, Guasapampa, La Playa y Olivares de San Nicolás. También Las Palmas, San Jerónimo, Ambul, Arroyo de Los Patos, Las Calles, Panaholma, San Lorenzo, San Pedro, San Vicente, Villa Sarmiento, Conlara, La Paz, La Población, Los Cerrillos, Los Hornillos y San José

Rio-Cuarto-sumara-120-luminarias-LED-1

Río Cuarto sumará 120 luminarias LED en el Parque de los Azudes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

El convenio se firmó a través de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La inversión fue de más de $23 millones de pesos y se realizó en el marco del programa “Córdoba Ilumina”. Cabe destacar que la localidad de Río Cuarto tiene el 95% de su alumbrado con cobertura LED

WhatsApp-Image-2024-06-13-at-07.45.45-1024x704

Córdoba presentó su Temporada de Invierno en Buenos Aires

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 13 de junio de 2024

La Provincia busca consolidarse como un destino turístico de invierno líder a nivel nacional. El gobernador Martín Llaryora participó de la actividad, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. En la oportunidad, se detallaron las diversas iniciativas y beneficios implementados para atraer turistas durante la temporada de invierno