
Hernando: incendio de pastizales cerca del club Libertad
El hecho se produjo el pasado sábado 29 de julio aproximadamente a las 20:30 hs a la vera de la ruta Pcial. N°6. Afortunadamente no se registraron víctimas producto del incendio.
El Cheto hizo un buen primer tiempo y se fue al descanso ganando inclusive malogrando un tiro penal. Con triplete de Magnini la visita se llevó los 3 puntos
Locales 27 de octubre de 2022El Club Atlético Independiente se presentó la noche del miércoles por la fecha 15 de la Liga Riotercerense en el Aniceto contra Sp. Belgrano de Almafuerte.
En un primer tiempo sin muchas emociones, los dirigidos por Palacio controlaron el juego. Los 30 minutos iniciales fueron de estudio. Ambos se miden y el partido pasa en las luchas del mediocampo con pocas llegadas a los arcos.
A los 33, el albinegro abre el marcador desde los 12 pasos en una exquisita definición de Beron. Ahí el partido cambia y Cheto maneja el partido y propone. Juega y no sufre. Sobre los 44, al árbitro no duda y vuelve a cobrar penal para los locales. Patea Yllanes y el arquero desvía para que el poste le cortara el festejo al delantero. Aún así, se suponía que estaba todo dado para un segundo tiempo a favor de los de Hernando.
Algo en el entretiempo modificó el DT de Almafuerte. El equipo salió a ser el protagonista y en euna ráfaga tremenda y con un jugador enchufado a los 47 y 49 dan vuelta el partido.
El partido se enciende y los locales va por el empate con más ganas que juego. A los 67 Neyra empata el partido y el Cheto sabe que la puede ganar. Pero esta Magnini en el campo de juego y el "no hay 2 sin 3" lo hace buscar. Faltando 10 minutos consigue su triplete para pasar a ganar nuevamente este encuentro de locos.
Dos minutos más tarde Lingua se va expulsado y complica las esperanzas de empatar para Independiente.
Con esta derrota la CAI queda en 7mo lugar en la tabla y deberá jugar de local la próxima de visitante con Juv. Alianza de Despeñaderos.
El hecho se produjo el pasado sábado 29 de julio aproximadamente a las 20:30 hs a la vera de la ruta Pcial. N°6. Afortunadamente no se registraron víctimas producto del incendio.
En esta oportunidad resultaron ganadores los alumnos que representan al 6° de Las Isletillas y 7° de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria de Pizzurno.
Se concretó la selección de las candidatas a Soberanas Nacional del Maní. En la Casa del Deportista se presentaron 34 jovencitas que tuvieron un primer contacto con el jurado en las entrevistas individuales.
Desde el martes 12 al jueves 14 de septiembre, la 67º Princesa Nacional del Maní, Julieta Galiano,estará en la 47ª edición de esta celebración que se realiza en Oberá, Misiones
El hecho sucedió cerca de las 11:30 de la mañana del miércoles 6 de septiembre por la calle Uruguay. Según testigos recogidos en el momento del hecho se trataría de un malechor que había ingresado a un domicilio
En la jornada del lunes 31 de julio, el intendente Gustavo Bottasso estuvo presente en la conferencia de prensa acompañando al precandidato a Diputado nacional Luis Picat.
El Gobierno provincial otorgó 200 mil pesos a 189 salas de la ciudad Capital para la mejora del espacio físico que se hará extensivo al resto de estos espacios provinciales. Además, anunció el refuerzo, desde este mes, del aporte económico por cada niño. Pasará de 14 mil pesos a 20 mil pesos. También dispuso un monto de 800 mil pesos en cuatro cuotas para personal de gran parte de las Salas Cuna de la provincia
En conferencia de prensa, la Municipalidad presentó la grilla completa de la 9° Edición de Sabores del Maní que se desarrollará los días 7 y 8 de octubre. La presentación tuvo lugar en el Teatro Municipal Sociedad Italiana de la localidad
La campaña electoral adquirió calor y esplendor en estos días. Y promete álgidos capítulos en la semana que resta para elegir al nuevo intendente el próximo fin de semana. Encuestas recientes dan una leve ventaja para el candidato del Justicialismo, sostenida a lo largo de septiembre, ante su principal competidor, el macrista Darío Capitani. No obstante, esos mismos relevamientos también dan cuenta un universo significativo de indecisos
Se conmemoró el Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres. En esta oportunidad se presentó una investigación del Observatorio de Paridad y Participación Política.
Se trata de 500 préstamos de $900.000 y 500 de $1.300.000 destinados a emprendedores y emprendedoras. La inversión de la Provincia será de 1.100 millones de pesos. Este programa de financiamiento tuvo 2000 inscriptos, por lo que Schiaretti reconoció que “Córdoba es tierra de emprendedores”.