Alerta por vientos fuertes para próximo domingo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó precaución ante la llegada de vientos intensos durante la madrugada y mañana del domingo. Se mantiene el índice de peligro de incendios en rango EXTREMO

Depto. Tercero Arriba 29 de octubre de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Observatorio Hidrometeorológico de la provincia anunció este viernes la llegada de un frente frío durante la madrugada y la mañana del domingo que dejará ráfagas regulares a fuertes del sector sur en gran parte del territorio cordobés. Ante ello, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil recomendó precaución.

“El evento comenzará durante la madrugada en el sur provincial. Entre las 5 y las 7 horas se espera en la ciudad de Córdoba un rápido incremento de la intensidad del viento, con ráfagas importantes en todo el centro provincial, con intensidades que alcanzarían de 75 a 85 km/h”, indica el informe.

“Las ráfagas seguirán incrementando su intensidad a medida que se desplazan hacia el norte, en dicha región de la provincia, entre las 8 y las 10 horas se esperan vientos que podrían alcanzar valores máximos entre los 85 y 95 km/h”, agrega el organismo.

El mejoramiento llegará rápido en la horas de la tarde y las intensidades irán cesando en todo el territorio provincial.

Se destaca que esta circulación posterior al pasaje del frente posiciona una masa de aire muy seca y fría en toda la provincia, favoreciendo de esta manera que las condiciones para el desarrollo de incendios sigan siendo muy elevadas.

Se mantiene el índice de peligro de incendios en rango EXTREMO.

Te puede interesar
compuertas-piedras-mora

Se abrieron las compuertas del Dique Piedras Moras

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 08 de enero de 2024

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba emitió un aviso advirtiendo que el Dique Piedras Moras erogará un caudal de 100 m3/s, lo que provocará un crecimiento paulatino de Río Ctalamochita en las horas venideras.

Policía

Oliva: homicidio culposo agravado

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 05 de febrero de 2024

El día domingo en horas de la madrugada Personal Policial de la Comisaría de Oliva es comisionado a Ruta Provincial N° 10 a 2 km de la ciudad, lugar donde se habría producido un accidente de tránsito

Lo más visto
Martes-ok-Vacunas

Se incorpora al calendario una nueva vacuna para personas gestantes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 22 de febrero de 2024

Brinda a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa. La vacuna se aplicará en una sola dosis, entre las semanas 32 y 36 de gestación. La campaña tendrá lugar en todos los centros habilitados, entre el 1 de marzo y el 31 de julio de este año