Mal comienzo de semana: fuerte choque en una esquina de la ciudad





La tranquila mañana del lunes 31 de octubre fue alterada por un fuerte impacto en las esquinas de Colon y Saavedra. Allí, dos vehículos colisionaron fuertemente por motivos que se tratan de establecer.
Rápidamente el cuerpo de Bomberos local y Seguridad ciudadana acudieron al siniestro vial y asistieron a los damnificados. Uno de los conductores fue trasladado por precaución a un centro médico.
¿Por qué se choca tanto en la ciudad?
Hernando, como muchos pueblos y ciudades pequeñas, tiene un tránsito tranquilo. Esto hace que el movimiento de vehículos sea completamente distinto a las urbes de más densidad y como costumbre, se dejan las normas de la conducción responsable en muchos momentos por los conductores. Frenar en las esquinas, la prioridad del peatón, el uso correcto de luces e intermitentes y el respeto de los lados para su correcto paso en las intersecciones de calles pareciera ser totalmente desconocido para un alto porcentaje de conductores.
Se suma a esta manera irresponsable de conducir, el uso indiscriminado del celular. Es momento de hacer un "mea culpa" entre quienes nos subimos a un vehículo y tomemos conciencia sobre nuestros actos al conducir. Hoy fue un choque con suerte, mañana puede estar un niño en un rodado, o un simple peatón que es impactado por un choque como este.
Si vamos a doblar, informarlo con el intermitente que corresponde. Si llegamos a una esquina donde los coches vienen por la derecha, debemos llegar frenados a la misma en su totalidad. No usar el celular al volante... podríamos seguir con cientos de normas en esta nota, pero creemos que son conocidas por todos y cada uno que posee un carnet de conductor... tenemos que entender que no hacemos una conducción adecuada. Está en nuestras manos el cambio. Empecemos hoy.
