Mal comienzo de semana: fuerte choque en una esquina de la ciudad

Cerca de las 8:45 en la esquina de las calles Colon y Saavedra, un Suv Renault y una camioneta Ford F100 colisionaron provocando daños en ambos rodados

Locales 31 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

La tranquila mañana del lunes 31 de octubre fue alterada por un fuerte impacto en las esquinas de Colon y Saavedra. Allí, dos vehículos colisionaron fuertemente por motivos que se tratan de establecer.

Rápidamente el cuerpo de Bomberos local y Seguridad ciudadana acudieron al siniestro vial y asistieron a los damnificados. Uno de los conductores fue trasladado por precaución a un centro médico.

Nota El Manisero 2

¿Por qué se choca tanto en la ciudad?

Hernando, como muchos pueblos y ciudades pequeñas, tiene un tránsito tranquilo. Esto hace que el movimiento de vehículos sea completamente distinto a las urbes de más densidad y como costumbre, se dejan las normas de la conducción responsable en muchos momentos por los conductores. Frenar en las esquinas, la prioridad del peatón, el uso correcto de luces e intermitentes y el respeto de los lados para su correcto paso en las intersecciones de calles pareciera ser totalmente desconocido para un alto porcentaje de conductores. 
Se suma a esta manera irresponsable de conducir, el uso indiscriminado del celular. Es momento de hacer un "mea culpa" entre quienes nos subimos a un vehículo y tomemos conciencia sobre nuestros actos al conducir. Hoy fue un choque con suerte, mañana puede estar un niño en un rodado, o un simple peatón que es impactado por un choque como este.

Si vamos a doblar, informarlo con el intermitente que corresponde. Si llegamos a una esquina donde los coches vienen por la derecha, debemos llegar frenados a la misma en su totalidad. No usar el celular al volante... podríamos seguir con cientos de normas en esta nota, pero creemos que son conocidas por todos y cada uno que posee un carnet de conductor... tenemos que entender que no hacemos una conducción adecuada. Está en nuestras manos el cambio. Empecemos hoy.








Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos