Volcó un automóvil camino a Las Isletillas

El accidente sucedió en la tarde del lunes 31 de octubre cuando el conductor de un Toyota Etios perdió la visibilidad debido al tránsito de un camión

Locales31 de octubre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
20221031_160220

Cerca de las 15 horas se produjo un vuelo en el camino a Las Isletillas. Un hombre de 37 años de la ciudad de Hernando, conducía un Toyota Etios junto a su hijo y debido al viento reinante perdió la visibilidad impactando con un camión en la parte trasera.

En el tramo donde colisionó,  el viento jugó en contra de la seguridad de los conductores ya que la "nube" de tierra producida por el camión se mantenía sobre la calzada. Esto produjo que el conductor del Toyota viera el acoplado del transporte a pocos metros dejándolo sin margen para esquivarlo. Debido al impacto el Etios dio una vuelta para quedar en la mano contraria sobre unos de sus laterales.

Producto del siniestro el menor fue trasladado juntp a su padre a la clínica por particulares que llegaron segundos después del choque. Se le realizan estudios para evaluarlo y realizar el parte médico.

20221031_160321

La policía mantuvo la calzada asegurada por precaución hasta que fueron retirados los vehículos.

Ambos conductores se presentaron a la comisaría local para la exposición correspondiente.

Te puede interesar
Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"

Lo más visto
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí

Redacción diario El Manisero
Salud24 de noviembre de 2025

Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Fue trasladada al Nuevo Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos en Río Tercero, el cual cuenta con un moderno helipuerto. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial