Sábado de pedal y disfrute con otro evento de la 67° Fiesta del Maní

La Peña Los Amigos del Pedal organizaron el "Cicloturismo Recreativo" este sábado 12 de noviembre con un recorrido de asfalto y tierra en el camino a Las Isletillas
Locales12 de noviembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero WEBP

El cicloturismo es una actividad muy segura y una de las tendencias más fuertes en este tiempo. Esta propuesta anima a invitar a la familia, pareja o al grupo de amigos o amigas a conocer esos lugares soñados y casi secretos que guarda nuestra Córdoba en su diversidad de paisajes, climas, quebradas y valles. 

Es por ello que en el marco de la extensa grilla de eventos de la Fiesta del Maní, los Amigos del Pedal organizaron este "Cicloturismo Recreativo" este sábado 12 de noviembre.

Nico Forno fue el encargado de unas breves palabras para el grupo de ciclistas que estaban deseosos de comenzar con el evento. La cita fue a las 13:30 para organizar de forma correcta y segura la "largada" para las 14:00 horas.
Acompañó la Reina del Maní vigente, la Srta. Trinidad Giraudo.

IMG-20221112-WA0041

¿Cómo se puede disfrutar de la actividad en la provincia?

Córdoba nos ofrece oportunidades únicas y una de ellas es poder recorrer la misma en bicicleta. El Cicloturismo es una actividad recreativa – turística que nos ofrece la posibilidad de desplazarnos por un medio mecánico,dándonos la sensación de libertad. Recorrer un camino sinuoso o un sendero disfrutando de la naturaleza y de las sensaciones que somos capaces de percibir en ella. 

Como actividad deportiva Córdoba nos presenta un sin número de eventos como el Desafío del Río Pinto, el Desafío del Camino Real y la Vuelta de las Altas Cumbres entre otras, además nos invita a desafiar los caminos de córdoba que unen parajes y nos acercan a diferentes cursos y espejos de agua y de poder combinar dicha actividad con una cabalgata o una caminata.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Lo más visto
Screenshot_20260603_131636_Gallery

Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Redacción diario El Manisero
Locales03 de junio de 2026
La campaña provincial de asistencia y orientación sobre subsidios de energía llegó a Hernando con la presencia de equipos técnicos del ERSeP y de su presidente, José Luis “Lichi” Scarlatto. El operativo busca acompañar a los usuarios en la actualización de datos y en la gestión de beneficios nacionales vinculados al consumo de electricidad
Nota El Manisero

Escudo sanitario para bebés: La Provincia incorpora una inmunización inédita contra la bronquiolitis

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2026
El Ministerio de Salud invierte $4.500 millones para blindar a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria.
La Provincia incorporó por primera vez Nirsevimab, un anticuerpo monoclonal de última generación que previene las formas graves del Virus Sincicial Respiratorio.
Se adquirieron 9.848 dosis.
La estrategia complementa la vacunación de embarazadas y apunta a reducir internaciones, ingresos a terapia intensiva y complicaciones respiratorias en bebés